Estilo de Vida

Un día de la madre distinto: Cuatro ideas para regalar, que conectan con la creatividad

Ante las cuarentenas, la incertidumbre económica y la presencia del virus, buscamos alternativas que más que un regalo, sean un aporte al relajo de mamá.

 

Este año sin duda tendremos un «día de la madre» diferente. En Chile, como en el resto del mundo, muchas personas se ven imposibilitadas de salir de casa. Todo ara protegernos de la temida pandemia del coronavirus. Una de las claves es la distancia social. Lo que involucrar evitar visitas.

Ejemplo de aquello es que, por primera vez, los cementerios quedaron clausurados por todo este fin de semana para evitar aglomeraciones. Pero no solo se trata de reunir a cientos de personas. Ir a visitar a «personas que no vivan contigo», como probablemente tu mamá, también está prohibido.

Ante esta situación, tan estrenaste y problemática, pensamos que un buen regalo para mamá serían «herramientas que despierten su creatividad y la relajen». Catalina Gonzalez, psicóloga de la Universidad Diego Portales nos señala que «hay ciertas actividades como dibujar, leer o concentrarnos en la preparación de algo que, de cierta manera, nos desconectan un buen rato de la realidad». La psicóloga apunta a que regalos que conecten con actividades de este tipo pueden ser una buena opción.

Dibujar, leer y jugar

Los dispositivos electrónicos suelen ser una opción multifacética. Es el caso de iPad. El dispositivo estrella de Apple, desde que sumó Apple Pencil, se volvió aún más multifacético. Con iPad y iPadOS, tienes recursos de productividad como Split Screen y multo-touch. Una experiencia única que te permite trabajar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Por otro lado, Apple Pencil es la herramienta perfecta para darle vida a su creatividad de manera intuitiva, y poder dibujar con precisión. Puedes transformar el iPad en un cuaderno de notas, un canvas o cualquier otra cosa que te puedas imaginar, creando nuevos modelos sobre como dibujar debe ser: intuitivo, preciso y mágico. ¡Recuerda que en la versión digital de Publimetro tenemos mandalas!

«El pintar mandalas o figuras complejas puede ser un buen ejercicio de relajación», agrega González. ¿Tienes uno? Podrías intentar dibujarle una linda tarjeta a mamá también.

La portabilidad y versatilidad del dispositivo significa que se puede transformar en cámara de cine, un estudio de música, un cuadro para dibujar y cualquier otra cosa entre medio para ser aún más creativos. Es un buen compañero en este encierro. Y por si no lo sabías, también hay una gran biblioteca de videojuegos para este dispositivo.

Beneficios del té y el arte de prepararlo

Desde hace siglos que los seres humanos disfrutamos de los beneficios del té. ¿Por qué no convertirlo en un buen regalo?  Por ejemplo, en Adagios Teas tienen distintos packs pensados para mamá. Uno de ellos, es el «Pack Taza Borde Dorado». Dentro de una caja rectangular puedes encontrar nuestra taza con borde dorado, además de dos pomos con populares variedades tés y un infusor de goma.

«El ritual de la preparación del té, es algo antiquísimo, que se convierte en una experiencia visual, de tacto y a través de los aromas. Una combinación que sin duda nos puede ayudar a trasladarnos desde una realidad estresante a una relajante», señala la psicóloga. Alejandra Rivero, nutricionista con especialidad en nutrición deportiva y mindful eating, explicó a Publimetro que «la temperatura es clave para todas las infusiones. Hay que fijarse en que cada té en Adagios trae una recomendación en la cantidad y la temperatura». «Cuidar esto es clave, para que no quede muy cargado o muy suave. Nunca se debe preparar a más de 70 u 80 grados centígrados», explica.

Esto, para mantener las propiedades. ¿Los té más relajantes? «Idealmente el té verde o chai, a nivel de relajación. Algo interesante en esa línea sería dar un buen paseo en variedades de té verde», agrega. Dentro de las opciones de Adagios Teas encontramos otros dos packs muy interesantes: uno de té matcha, que incluye todos los accesorios necesarios para preparar tu matcha ceremonial, tal como se hace en Japón y otro con tres pomos que incluyen distintos tipos de té. El «Pu Erh Naranja Chip», muy audaz y de sabor intenso; un «Rooibos Verde Bonita», de sabor frutal y fresco; y por último el té «Verde Frambuesa», clásico, dulce y cautivante.

Arte a nivel profesional, incluso desde el teléfono 

¿A tu mamá le gusta dibujar? Pues te traemos otra alternativa, muy profesional y que se puede alimentar de cualquier dispositivo. La nueva Wacom One Interactive Display es más que una tableta: es una pantalla externa interactiva. La tableta fue premiada en el CES 2020 como mejor producto. Funciona vía HDMI y es compatible no sólo con Windows y MacOS, sino que también con Android.

Si tienes una mamá tecnológica, artista o diseñadora, este regalo será genial. Te permite acceder a todos tus programas de Adobe que tengas en el computador que la alimente. Pudiendo, por ejemplo, dibujar en Ilustrator, editar fotos desde Photoshop y más. ¿Lo mejor? Todo con la altísima precisión de los lápices Wacom, que difícilmente encuentran competencia.

«Crear arte, sea esta dibujos, animaciones o incluso esculturas, es desde los inicios del mundo una vía de expresión y escape idóneo en tiempos difíciles. Grande sobras de la historia han surgido en tiempos de guerra o caos», explica Romina Varleto, socióloga de la Universidad de Valparaíso. Punto aparte, Wacom va más allá de dibujar. ¿Sabías que hoy es tendencia hacer esculturas 3D?

Leer por mil

Un clásico de la lectura digital son los Kindle. Especialmente las versiones que te dan el «aspecto de papel» a la hora de leer. Según los especialistas, esta textura cansa menos la vista, además de no emitir la tan dañina «luz azul». Una buena alternativa es precisamente regalar uno de estos dispositivos. Pero pongámonos creativos.

Piensa en qué libros podría gustarle a mamá. Visita distintos foros de lectores y recopila para ella cientos de PDF con maravillosas historias. Más que regalarle un dispositivo, le estarás regalando una biblioteca con la que, en estos días difíciles, se podrá trasladar a distintas realidades de fantasía u otras épocas.

Siempre serán bien recibidos los chocolates, accesorios, tarjetas, flores o lo que sea que decidas regalarle a mamá. Acá solo te quisimos mostrar algunas ideas para que, durante este encierro, mamá pueda entretenerse de manera creativa. Tal vez el día de la madre puede ser la excusa para un regalo especial.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos