"Animal Crossing New Horizons":  la magia de crear tu propia isla de ensueño en un mundo ideal

Lejos de la realidad, en una isla del paraíso vivirás. ¡Qué gran manera de desconectarse de la realidad!

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Los videojuegos siempre han sido grandes compañeros. Encender la pantalla, tomar un control, y ya puedes estar en mundos que solo vivían en tu imaginación. ¿Te imaginas no poder salir de tu casa por días? Bueno, eso esta ocurriendo para muchos y las consolas están abriendo estos "nuevos mundos" para conectar y reunirte con amigos.

Pero si, previo a la pandemia, ya disfrutabas de esta pasión, lo tienes más que claro. En este contexto, "Animal Crossing New Horizons" llegó en el momento preciso. Por lo mismo, se ha convertido en récord de ventas en Nintendo Switch, en muy poco tiempo. Aquí el principal objetivo es ser creativo y prácticamente hacer lo que quieras.

Un mundo perfecto: creado por ti

Tendrás que crear "el pueblo perfecto" trabajando, recolectando frutas y otras cosas. La perseverancia es clave. Podrás hacer decenas de cosas, como decorar tu casa, ir de pesca, capturar insectos, recoger ramas y decorar exteriores (esto es una novedad en la franquicia). Te entregarán tu propio "smartphone" dentro del juego.

animal Animal Crossing / Nintendo

Y tal como en la vida real, ese teléfono también es un mundo entero, repleto de apps. Irás de a poco. Primero escogerás un lugar para ti, luego instalarás tu carpa. Esa carpa pasará a ser una casa, y de pronto ya tendrás la habilidad de incluso "construir terreno o removerlo",, creando realmente hasta el más mínimo detalle de la isla a tu antojo.

Diseña lo que quieras

Por lo que hemos podido recabar, distintos jugadores se encariñan con distintas funciones. hay quienes se concentran en el diseño de terreno, otro en el diseño interior, otros en el vestuario. Es que realmente puedes crear lo que quieras al interior.

Desde decorar un almacén como los minimarket "Oxxo" hasta vestir a tus personajes como Ash Ketchum de Pokemon o Sakura de Sakura Card Captors. Incluso puedes crear accesorios, como cuadros, sillas, etc.

¿Juntémonos en tu isla?

Sumado a este boom de creatividad, está el multijugador. ¿Qué pueden hacer? Dependerá nuevamente de tu creatividad. Hacer carreras, hacer una venta de patio, graduaciones, sea la actividad o evento que se te ocurra, es posible. Muchas personas en el mundo, de hecho, "se están reuniendo" en el mundo de "Animal Crossing" por la pandemia.

animal Animal Crossing / Nintendo

Puedes visitar las islas de tus amigos o pueden encontrarse en la tuya. Y esta ha sido una de las grandes razones del éxito de este videojuego. "Creando un mundo ideal, donde puedes reunirte con personas". En estos momentos, suena maravilloso.

Conclusión

"Animal Crossing New Horizons" es en resumen un excelente juego de creatividad sin límites, lanzado en el momento preciso. Si bien, ya sabíamos desde antes de su llegada, fue lanzado en un momento clave. La función de multijugador cobró más relevancia que nunca. Y su apuesta, es simplemente ideal.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo