"El café nos une": así será el festival en línea para aprender trucos de cafetería y que ayudará a los afectados del rubro

La transmisión se realizará por 12 horas ininterrumpidas. Desde "Expo Café" señalan que lo que recauden irá en ayuda de los más afectados por la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

 

La crisis del coronavirus ha llevado a decretar cuarentena en varias zonas del país. Esta medida, y otras que buscan evitar la aglomeración de personas, ha golpeado fuertemente al comercio. Especialmente a espacios sociales como restaurantes y cafeterías. Por este motivo, este año la conocida "Expo Café Chile" se realizará, pero con un tono distinto.

En colaboración con la Asociación Nacional de Profesionales y Amantes del Café (ANAPAC) y las organizaciones Cafecitos del Sur y Colectivo de Baristas, llevarán a cabo el próximo domingo 24 de mayo "El café nos une”. Se trata de un festival online, organizado precisamente por "Expo Café Chile". El evento contará con una transmisión de 12 horas en vivo para ayudar a los más afectados hoy en el rubro del café producto de esta pandemia del coronavirus.

¿Dónde y a qué hora verlo?

Desde las 10:00 hasta 22:00 hrs, las personas podrán ver en YouTube, sitio web y todas las Redes Sociales de ExpoCafé Chile, a los más importantes referentes del mundo del café nacional e internacional. ¿Hay alguna preparación que te gustaría aprender? ¿Trucos con espuma de leche? ¡Mira atento! Geniales baristas estarán presentes junto a figuras de la industria culinaria y de las artes.

La idea es educar, entretener y acercar el mundo del café y sus actores a la gente. Además tendrán artistas invitados como los cantantes Maria Colores, Pablo Herrera y Ella Baila Sola. Y obviamente los campeones mundiales de baristas Dale Harris y Dan Fellows.

arte latte Durante la transmisión podrás aprender entretenidos trucos. / Captura

"Nuestro objetivo principal es recaudar fondos o donaciones que nos permitan ayudar a los más afectados por la pandemia", dijo Leo Rivera, organizador del evento y cocreador de "Expo Café Chile". "Esto se hará a través de nuestro sitio web y una plataforma digital que entregue mayor visibilidad y conecte a la industria cafetera con sus amigos, clientes y nuevos consumidores", agregó.

¿En qué se convertirá la ayuda?

Las metas del evento serán dobles, las cuales corresponden a "Colectivo Barista", quienes buscan recaudar $10.000.000. Esto será equivalente a 300 "Cajas Baristas", que contienen artículos de primera necesidad: alimentos y limpieza. Y por otro lado, con el "Desafío de Cafecitos del Sur", quienes tienen una meta de $4.500.000.

Además, "ExpoCafé Chile" se compromete a donar $1.000 por cada seguidor y $100 por cada nueva interacción en sus redes sociales de YouTube, Facebook e Instagram. "El no poder abrir y atender sus negocios como acostumbraban, ha impedido a baristas y cafeterías trabajar, afectando también a importadores y tostadores", agregó el organizador.

"Nuestros amigos y colaboradores están pasando por un duro momento, por lo que necesitamos a todos los amantes del café, grano a grano, unidos por una misma causa. Es por esto que te invitamos a hacerte parte de este gran cruzada cafetera 12 horas de café, sonrisas, música y mucho 'Coffee Fest Live"", dijo Rivera.

La página del evento es www.elcafenosune.cl.

Loading...
Revisa el siguiente artículo