¿Jugar Xbox en tu smartphone? Es posible gracias a una alianza

Se trata de una asociación que hizo Samsung con Microsoft. Se podrá acceder al "Forza Street" desde la Galaxy Store

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

 

Si eres fanático de los videojuegos y andas en la búsqueda de un celular, hay varias cosas a considerar. Por lo general procesador, Ram, batería y pantalla. Ahora el factor "alianzas" se suma también. Hace poco Samsung presentó sus equipos Galaxy S20, siendo estos: estándar, Plus y Ultra. Los tres son lo que se denomina "gama alta". Y además de anunciar sus equipos, ahí llegó una sorpresa extra: un acuerdo con Microsoft.

El acuerdo permitirá trasladar la experiencia Xbox a sus nuevos dispositivos. Tanto con su tecnología de videojuegos en la nube como con videojuegos del sello Xbox Game Studios. De hecho, podrás acceder a "Forza Street".

juegos Captura

Juegos de Xbox en la Galaxy Store

Por primera vez el videojuego de conducción gratuito llegará a un dispositivo Galaxy. ¿Tienes tu smartphone? Podrás jugar lejos de tu computador Windows o de tu Xbox. En cualquier lugar. Si bien, aún no es masivo, el 5G es una de las bases para que el futuro de esta asociación llegue a buen puerto.

Hay que considerar que, para que los juegos funcionen de manera correcta desde la nube se requerirá una mayor velocidad de procesamiento y carga gráfica. Esto también, de cara a una experiencia de lo más inmersiva.

Características clave

La alianza considera smartphones de la familia S20. ¿Adivinas por qué? Pues si, los tres equipos tienen la capacidad suficiente para brindarte una experiencia enriquecedora en estos videojuegos. Además, mediante un simple enlace bluetooth podrás usar tu control de Xbox One.

¿Y que pasa con el super proyecto de nube de Xbox? Según medios especializados, Project xCloud, actualmente se encuentra en fase beta. Pero se espera que esté disponible en su versión completa en todos los dispositivos iOS y Android compatibles en algún momento de 2020. No sabemos si estoy pueda atrasarse con toda la contingencia del coronavirus.

Actualmente dicho espacio  cuenta con títulos del calibre de Tekken 7, Devil May Cry 5 y Gears 5, entre otros. ¡Ojo! Sin confundir. Todo esto es ejecutado a través de internet desde la base de datos en la nube de Microsoft. No es lo mismo que el Xbox Console Streaming, que hace una retransmisión del contenido de la consola en nuestro móvil. Algo que también se puede hacer desde un Playstation 4 y que te explicaremos en otra nota.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo