Tecnología

Carga inalámbrica: la evolución de una característica que nos salva el día a día

Antes nos ayudaba en la oficina, ahora en casa. ¿Sabes si tu equipo tiene esa característica?

 

¡Me quedé sin batería! El terror de aquellos que gestionan trabajo por WhatsApp. Además, convengamos que no todos los smartphones encienden de inmediato tras ser conectados al cargador. Esa es una ventaja de muy pocos. Para aquellos olvidadizos de la batería, hace algunos años se comenzó a masificar una función bastante útil: la carga inalámbrica. En la jornada diaria hace que te olvides prácticamente de cargar el celular.

Simplemente lo dejas ahí, encima del cargador en tu escritorio, y siempre está con batería. De hecho, es una práctica aplicable tanto en la oficina, como ahora en tele trabajo. Un puerto USB o enchufe, la base y listo. Esta tecnología comenzó a masificarse de la mano de la Serie S de Samsung. Fue su equipo S6 el que trajo a dicha línea la característica.

«El Galaxy S6 trae incorporada una bobina especial para poder recibir carga inalámbrica.  Podrás cargar la batería usando un dispositivo de carga inalámbrica.  El cargador inalámbrico genera un campo electromagnético, este campo envía energía a través de un acoplamiento inductivo hacia el Galaxy S6.  Luego, la batería del celular será cargada por transferencia de energía», explicaba el sitio de Samsung en ese entonces.

Evolución de dicha tecnología

Han pasado ya 5 años desde abril del 2015 y la revelación de dicha tecnología. En estos años, la función evolucionó y sigue presente en los equipos de la serie. Como lo son los recientemente lanzados S20. ¿Cuáles son las ventajas de la carga inalámbrica actual? Mayor duración de la batería y mayor velocidad de carga también.

Los equipos S20, S20+ y S20 Ultra tienen las mismas velocidades de carga. Solo cambia si cantidad de mAh por batería (la capacidad de cada una). Tenemos así, una carga inalámbrica de 15W. Con cable, y carga rápida, la velocidad es de 45 W. En capacidades son: 4.000 mAh, 4.500 mAh y 5.000 mAh respectivamente. Cuentan con otra curiosidad: carga inalámbrica inversa a 9W.

La carga inalámbrica inversa es una evolución de esta tecnología. Se le denomina «PowerShare». Permite otorgar, desde el equipo, batería a otro dispositivo que reciba carga inalámbrica. Esto te permite «compartir batería» donde sea que estés. Puedes cargar audífonos y otros, no solo celulares. Deben ser dispositivos compatibles con carga Qi. Sin duda una gran ventaja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos