En 2016 Myka y James Stauffer alcanzaron notoriedad en las redes sociales porque eran una pareja joven que buscaba adoptar un niño de origen chino y que presentaba un daño cerebral.
PUBLICIDAD
La pareja eran youtubers y por su canal iniciaron una campaña para recaudar fondos para que los ayudaran al proceso de adopción y después a la crianza del pequeño. En un principio eran solo donaciones de 5 dólares, pero con el tiempo estos montos fueron creciendo.
https://twitter.com/decaminoapekin/status/1266011309327482880
Ya con Huxley en su casa, el canal The Stauffer Family adquirió más revuelo y siguieron aumentando las ganancias. La verdad es que los videos del pequeño eran un éxito, algunos con más 5,5 millones de reproducciones.
La familia, que tiene otros cuatro hijos biológicos, se mudó a una mansión y la fama de la pareja creció, con reportajes en televisión y en otros medios.
Acabo de leer una noticia de Myka Stauffer, una YouTuber que devolvió a su hijo chino adoptivo a la agencia de adopción porque “tenía muchas más necesidades especiales de las que sabían”, sufría de autismo. Esto sí que me da impotencia. pic.twitter.com/6zd6frL3sC
— Penélope (@NoSoyArdilla_) May 27, 2020
Pasaron tres años y Huxley fue diagnosticado con autismo y en los últimos meses, el pequeño desapareció del canal. Ante los constantes reclamos de los seguidores y las sospechas de los usuarios la pareja reconoció el martes que ya no vivían con Huxley y justificaron la decisión por «problemas de convivencia».
PUBLICIDAD
https://twitter.com/defnoodles/status/1265722043997188096
https://twitter.com/defnoodles/status/1265720914001358849
De inmediato, las redes estallaron de rabia y ante una ola de críticas, el canal The Stauffer Life y todo su contenido desapareció de la plataforma.
La pareja ahora está «desaparecida» de todas las redes mientras aun sigue vivo el odio por su actitud.