Estilo de Vida

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: ¿de qué se trata y quiénes lo reciben?

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció una nueva medida, en el contexto de la crisis económica que ha provocado el covid-19.

Una nueva medida económica anunció para enfrentar la crisis anunció este viernes el Gobierno. Desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer el plan del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

«Todo los trabajadores dependientes, con una jornada de trabajo de entre 30 y 45 horas, y que tengan un sueldo bruto inferior a los 384.363 pesos, gracias a este ingreso mínimo garantizado, recibirán un subsidio que llegará hasta los 59.200 pesos mensuales», expuso el Presidente.

Los requisitos para postular a este subsidio son los siguientes:

  1. Ser trabajador dependiente
  2. Tener un contrato acogido al Código del trabajo
  3. Tener un sueldo bruto menor a $384.363
  4. Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
  5. Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

  1. Una vez en el sitio web de la institución, en la sección «postula», ingrese su RUT y su fecha de nacimiento, seleccione «no soy un robot», y haga clic en «postular». También puede ingresar con su ClaveÚnica, haciendo clic en «ClaveÚnica» e ingresando los datos solicitados.
  2. Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios para que se le deposite el subsidio. Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  3. Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones.
  4. Haga clic en «enviar».
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirá un comprobante de su solicitud.

 

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite a aquellos trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200.

Cabe destacar que el trámite para postular al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado también se puede realizar de forma presencial en las oficinas de Chile Atiende, sin embargo por la contingencia por el covid-19, el llamado es a darle prioridad al trámite online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos