Estilo de Vida

Ansiedad, suicidio y depresión: los ítems que concentran las terapias sicológicas en Chile en tiempos de covid-19

La crisis desatada por la pandemia ha provocado un fuerte incremento en consultas psicológicas. Así lo demuestra un estudio de la plataforma PsyAlive.com.

Entre tantos efectos que ha provocado la crisis desatada por el covid-19 en nuestro país, se encuentra el fuerte aumento en la demana por consultas sicológicas.

Así lo deja en evidencia un estudio realizado por la plataforma de salud emocional PsyAlive.com, que pasó de registrar un promedio 6 mil pacientes mensuales a una media que supera los 30 mil al mes, desde que llegó el coronavirus a Chile.

Según el análisis realizado, la ansiedad lidera el listado con un 20% de las atenciones (en mayo es el 92% de las consultas). Posteriormente aparecen el suicido con un 12% y la depresión con un 11%.

La lista continúa con conflictos amorosos (6,98%), problemas familiares y conflictos afectivos (4,25%), autoconocimiento (4%), sicología organizacional (2,60%). Angustia, autismo, TOC, son otras atenciones, con porcentajes menores.

«Este contexto nos ha traído al desarrollo de nuevas emociones, sensaciones, que son importante tratar en el momento adecuado», apunta Braulio Bonoto, CEO de Psyalive.com, quien remarca que «debemos tomarle el verdadero peso a la salud mental, porque esta salud, si no se cuida, también puede traer graves consecuencias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos