Estilo de Vida

Para padres e hijos: tres actividades para celebrar el “Día del padre” jugando en familia

Si bien aún quedan varias semanas, en tiempos de pandemia, es mejor organizar con tiempo las sorpresas para papá.

Nada es sencillo en tiempos de pandemia. Y si bien, es posible que no hayan ánimos de celebrar, siempre es bueno compartir con nuestros seres queridos. El «Día del padre» se celebrará el domingo 21 de junio este año. Y más allá de simples regalos, buscamos propuestas que involucren tiempo juntos.

PUBLICIDAD

¿Por qué no aprovechar el momento para generar una rutina en común? Juegos, artesanías, desafíos. Actividades que los hijos e hijas puedan compartir con papá de manera entretenida en ese día. Y también, en otras oportunidades.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son siempre una buena herramienta para compartir. Involucran concentración y entretención. Muchas veces incluso se puede aprender de ellos. ¿Qué alternativas podrían ser una buena opción para jugar con papá?

Recomendado

Podrían desafiarlo con «Jenga Bridge». Se trata de una versión de Jenga con un mayor grado de dificultad. Aquí deberán colocar la torre en un puente de madera que se balancea, creando una situación realmente inestable. El equilibrio y la suerte serán claves para retirar los bloques de madera y evitar que la torre de madera se caiga.

Si quieren retarlo a probar su puntería, con «Connect 4 Blast» podrán hacerlo. Tendrán que lanzar estratégicamente a los discos de colores usando el lanzador y los dardos de espuma Nerf. El primer jugador en obtener 4 discos en una fila de su color será el vencedor.

 

Otro clásico es «Monopoly». Y ahora evolucionó. ¿Será papá un buen cajero? «Monopoly Banco Electrónico» es una moderna edición no hay billetes Monopoly sino tarjetas de crédito que hacen el juego más rápido y divertido.

A mi me cargaba ser el banco. pero ahora si.

Cajas para cocinar: para jugar y comer

En la búsqueda de «reinventarse» por la pandemia, la chocolatería «Brussels heart of chocolate» lanzó una colección de cajas para «jugar con chocolate». ¿Cocinar con papá? Podría ser una buena idea, y sin tener contacto con fuego o peligro. Una de las propuestas es una caja de waffles. La idea es decorarlos derritiendo el chocolate y comer. Además trae dos vasos para preparar chocolate caliente con marshmallows.

Incluso, otra de las opciones trae distintos postres y «chocolate adentro de jeringa». Son salsas de chocolate blanco y oscuro, que a través de una jeringa plástica (sin aguja) permite ir decorando los postres para jugar y comer. Si eres fanático del chocolate y tu papá también, podrías pasar una tarde bastante entretenida.

Una de sus cajas se llama «Brussels niños», ahí trae una inyección de chocolate mitad chocolate leche y mitad chocolate blanco, 2 galletas fudge rellenas de ganache de chocolate blanco, gomitas de osito para decorar. marshmallows y 2 vasos de chocolate caliente. A mi ya me dio hambre.

¡Qué rico!

Autos de juguete: y tu propia pista

Si tienes una impresora en tu casa y autitos, pueden hacer un proyecto barato y fácil. Les dará un buen tiempo juntos y el resultado, pueden guardarlo para otras ocasiones. Simplemente busca imágenes de «pistas para autos imprimibles» o puedes dibujar tu propia pista a mano.

La idea es que uses al menos 10 o 15 hojas tamaño carta para que simulen una verdadera ciudad. Pueden entretenerse pintando las distintas calles con muchos colores. Y luego, tomar sus autitos de juguete y pasar la tarde entretenidos. lo importante es compartir tiempo juntos y celebrar con tus seres queridos.

 

 

 

Tags

Lo Último