El actor porno español Nacho Vidal, cuyo nombre verdadero es Ignacio Jordá González, fue detenido junto a otras dos personas por su presunta participación en la muerte del fotógrafo José Luis Abad, en un ritual místico.
PUBLICIDAD
En el ritual que se llevó a cabo en Enguera (Valencia), Abad habría inhalado vapores de veneno de sapo, según lo que informa el diario El País, basándose en fuentes del Instituto Armado.
La Guardia Civil explicó que «con la culminación de la investigación desarrollada durante 11 meses, se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual».
En tanto, El País entregó un detalle con las características del anfibio utilizado en el ritual: «el Bufo alvarius, o sapo del río Colorado, una de las 400 especies de ranas mexicanas, almacena en unas glándulas detrás de la cabeza una secreción que, deshidratada y después fumada, contiene un explosivo coctel de alcaloides psicoactivos, sobre todo, el 5-MeO-DMT. Una molécula, presente en dosis bajas en el propio cerebro humano, que al circular por los receptores de la serotonina provoca breves pero agudísimos estados de alteración o rapto de la conciencia».