Tecnología

Android 11 ya está aquí, pero en “beta”: estas son las novedades de la primera versión

Serán tres versiones beta antes de poder acceder a la versión definitiva. El calendario de lanzamientos se vio retrasado por la pandemia, pero aún así, se espera que el lanzamiento final esté dentro de este extraño 2020.

Android 11 ha generado mucha expectativa. Su lanzamiento se ha visto retrasado por la contingencia mundial. Hace poco más de un mes Google publicó en el canal de YouTube para desarrolladores de Android un breve video.

PUBLICIDAD

La nueva fecha de lanzamiento de la Beta de Android 11 sería el 1 de junio. Inicialmente la «presentación oficial» se iba a hacer el 3 de junio pero se decidió postergarla hasta hoy. La única claridad que se tiene en fechas es que el lanzamiento de su versión final debe ocurrir antes del evento #MadebyGoogle.

Normalmente es cuando Google anuncia su línea de teléfonos Pixel y se lleva a cabo la primera semana de octubre.

Recomendado

¿Qué es una versión Beta?

Una versión Beta es una versión de software que ha pasado la etapa de prueba interna, llamada «Alfa».  Y luego, ha sido lanzada a los usuarios para pruebas públicas. La versión Beta del software suele ser un prototipo del producto final destinado al lanzamiento público. No está terminada.

Salvo que haya nuevos cambios, lo que hoy podemos instalar es la primera de tres versiones beta que tendrá Android 11 antes de que en el tercer trimestre. A finales del invierno, presumiblemente, se lanza la versión estable definitiva.

Calendario Android 11.

 

 

 

Las novedades

Desde Google ya se dieron a conocer algunas de las  novedades que llegan de la mano de esta nueva edición que comenzará a llegar a los usuarios finales a partir de la segunda mitad del año.

Controles multimedia

Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Así quien esté escuchando un podcast en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth.

O incluso, enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV. Todas opciones que ya son posibles pero que con Android 11 se van a facilitar.

Notificaciones

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones. Así, serán más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia.

Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso cuando esté activado el modo “no molestar”.

Más controles para el hogar

Se mejoró la integración de Android con dispositivos conectados para facilitar la gestión de ellos. Ahora, al presionar de forma sostenida el botón de encendido se mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar.

Esto está centrado en «casa inteligente». Por ejemplo, podrás encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir una puerta inteligente.

Accesibilidad y emojis

Se añadieron sistemas de análisis seguros que corren en el móvil para crear sugerencias de teclado inteligentes. Se te ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios.

A su vez, se va a relanzar «Voice Access», un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que, por algún problema motriz o de otro tipo, tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil. Esta herramienta les permite utilizar los sus dispositivos Android con la voz. En esta nueva versión se hace un relanzamiento de la herramienta para optimizar este tipo de uso.

También señalaron que el número de emojis crecerá considerablemente.

Seguridad

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo

Android 11 reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario decida otorgarlos nuevamente. Esto sin duda optimizará tu equipo.

Adiós piratas

Otra información, que se dio a conocer previamente, apunta a que con Android 11 será más difícil instalar aplicaciones externas o directamente .APK. Aún se desconoce «cómo» pero al parecer todo apunta a que esta nueva versión de Android te llevará a preferir todo desde la tienda oficial Google Play.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último