Estilo de Vida

Consejos para cuidarlas: las mascotas también sufren con las cuarentenas

Ahora que nuestros perros y gatos pasan más tiempo encerrados en la casa: ¿cómo hacemos para cuidarlos dentro del hogar?

La cuarentena se ha ido extendiendo en muchas partes del país y ya es parte de la vida de las familias chilenas y también de las mascotas. Si antes podían pasear con ellas en la calle de manera libre, esto ya no es posible ante la pandemia, dado que los permisos para pasearlas se redujeron a siete semanales, de 30 minutos cada uno.

Y ante el encierro también de perros y gatos, ¿cómo aprender a cuidarlos dentro de la casa? Aquí te dejamos algunos tips de Rocío Cortez, veterinaria de Tiendapet.cl.

COMBATIR LOS MALOS OLORES

Orinar dentro de casa puede ocurrirle a cualquier perro o gato, e incluso aquellos que han sido correctamente educados, ya sea porque no se ha sacado a pasear cuando lo necesitaba o porque tiene una enfermedad.

Por otro lado, estos accidentes son comunes en los cachorros, pues se encuentran en la etapa de aprendizaje. En cualquiera de los casos, regañar o castigar a la mascota no es recomendable, pues será incapaz de comprender que una acción natural como orinar conlleve un castigo, hay que enseñarles con mucha paciencia.

Se recomienda limpiar con detergentes enzimáticos en la zona donde orinó. Nature Miracles Urine destroyer es un buen producto para neutralizar los malos olores. En caso de los gatos, lo ideal es elegir una caja de arena óptima para que haga sus necesidades y que sea grande, profunda y que cuente con filtro de carbón para neutralizar olores.

ALIMENTARLOS Y QUE NO SUBAN DE PESO

Los perros necesitan jugar e interactuar por lo menos 40 minutos al día y salir al menos una vez al día a caminar por la cuadra. En caso de no poder, lo ideal es pedir ayuda a otro integrante de la casa o un vecino y así no agotar todos los permisos de la comisaría virtual de la semana.

En caso de la comida, lo ideal es subdividir la ración diaria en 3 ó 4 porciones pequeñas al día, respetando los gramos que le son suministrados. El tipo de la alimentación depende de la recomendación del veterinario.

¿CÓMO BAÑARLAS?

Hay que preocuparse muy bien de mantener el pelaje limpio de nuestros perros y gatos. Aunque el virus esté relacionado con animales, no significa que nuestras mascotas puedan transmitirlos. Sin embargo, debemos tener cuidado porque el virus podría quedar en el pelaje y contagiar a alguna persona.

Los baños idealmente se deben realizar cada 15 días o una vez al mes, según recomendación médica, y siempre con champú formulado específicamente para perro o gato, es fundamental realizar un buen enjuague y secado.

En caso de tener un cachorro y considerando que las temperaturas han bajado, ayuda mucho el champú en espuma seca y realizar el baño una vez por semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos