Hablar por teléfono desde tu reloj, sin tener el celular cerca: ya es posible tras la llegada del Apple Watch Cellular

El dispositivo de Apple por primera vez estará disponible en su versión "cellular" en Chile. Esto te permite, por ejemplo, salir a correr sin el teléfono y contestar solo con el reloj.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Los accesorios han tomado un protagonismo increíble en el último tiempo. Pero es que ya no son tan simples como antes. Apple sabe bastante de ello. Su Apple Watch ha ido evolucionando en dos vías. Cada vez tiene mejores funciones relacionadas con la salud. Y también cada vez más cerca de un smartphone. Ahora, con más fuerza. Si bien los Apple Watch versión "cellular" ya existían en modelos anteriores, no estaban disponibles en Chile.

Estos dispositivos para poder funcionar necesitan de un servicio especial de las empresas de telecomunicaciones. ¿De qué se trata? Si bien, desde cualquier Apple Watch puedes contestar el teléfono, por primera vez será independiente. Esto significa que puedes dejar tu iPhone en casa y podrás contestar las llamadas son con tu Watch en la muñeca. ¿Recuerdas cuando los Power Rangers le contestaban a Zordon desde la secundaria? Bueno, algo así.

No se puede con cualquier servicio

Te preguntarás ¿cómo puedo contestar el mismo número en dos dispositivos diferentes, si están lejos? La respuesta a eso la tienen las empresas de telecomunicaciones. De cierta manera "clonan" tu número en el Apple Watch. Este servicio estará disponible desde hoy, a través de Movistar. Es el único operador del país que cuenta con el servicio de conexión para smartwatches desarrollado, gracias a la tecnología eSIM.

Así, tanto la Sim Card de tu iPhone como la eSim (digital) del Apple Watch, tendrán el mismo número. El usuario deberá contar con un iPhone 6s o posterior con iOS 13 en adelante; un Apple Watch comprado en Chile; un plan pospago móvil M en adelante, y contratar adicionalmente el servicio One Number por $2.990 mensuales. Este servicio es el  que permitirá duplicar el número de la línea principal, y así utilizarlo en su versión conectada.

Sobre el equipo

El Apple Watch Series 5 varias funciones interesantes. Puede ayudarte rápidamente gracias a funcionalidades como llamadas de emergencia en el extranjero y "Detección de Caídas". Esta función, ha sido muy destacaba mundialmente. Si sufres un accidente, y tras unos minutos no te mueves, el equipo lanza una alerta a tus contactos de emergencia. Te puede salvar la vida.

El equipo también te permite monitorear tu frecuencia cardiaca y llevar un registro de tus entrenamientos y tu actividad diaria. Además, tiene conexión celular para que te mantengas conectado usando sólo tu reloj y una brújula integrada para que puedas orientarte con sólo mirar tu muñeca.

El Apple Watch Series 5 Cellular conectado en la red permite a los clientes quedarse conectados, hacer llamadas y recibir mensajes de texto; mientras que las llamadas internacionales de emergencia permiten a los clientes para llamar a estos servicios directamente desde Apple Watch, incluso sin un iPhone cerca.

watxh Getty

¿Diferencias con modelos anteriores?

Por supuesto que este dispositivo ha avanzado respecto a sus antecesores. En su quinta versión cuenta con "Pantalla Retina siempre activa". Con esto, la información importante de la carátula, como la hora y las complicaciones, siempre está activa, por lo que tienes todo lo importante a la vista, sin levantar la muñeca ni tocar la pantalla. También cuenta con "Brújula y altitud". Con la nueva brújula integrada puedes saber en qué dirección te estás moviendo. La nueva funcionalidad de altitud muestra tu elevación actual, ideal para los entrenamientos al aire libre. •Llamadas de emergencia en el extranjero.

Ya te hemos mencionado las características de la versión "cellular" , pero además llamar a los servicios de emergencia locales en casi cualquier lugar del mundo con sólo presionar y mantener presionado el botón lateral, incluso sin el teléfono. La salud es muy importante para Apple, y por eso también incluye la nueva app Ruido. Con ella, el Apple Watch detecta el ruido a tu alrededor y te notifica si los decibeles llegan a un nivel que podría afectar tu audición.

La app Control de Ciclos será una gran aliada de quienes tienen menstruación. Te ayuda a entender y visualizar mejor tu ciclo menstrual. Contarás con más información para identificar irregularidades y síntomas, lo que te permitirá tener una conversación más completa con tu médico.  Por otra parte, la app Tendencias de Actividad en el iPhone proporciona una vista a largo plazo de tus patrones de actividades. Si la tendencia es a la baja, la app te ayudará a volver a ponerte las pilas.

Todas estas funciones, enmarcadas en watchOS 6. Ahora el Apple Watch presenta las apps Audiolibros, Notas de Voz y Calculadora con watchOS 6. Y con el App Store en tu muñeca, puedes buscar apps e instalarlas directamente en el reloj.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo