Tecnología

¿Usas tu impresora más que antes? 10 consejos para evitar que se eche a perder durante la pandemia

El uso excesivo para imprimir guías escolares o cosas de tu trabajo puede ocasionar problemas. Más vale prevenir.

Cientos de servicios técnicos han debido cerrar sus puertas ante la pandemia. ¿Qué hacer si tu impresora se echa a perder en tiempos de pandemia? Lo ideal es evitar que eso ocurra. Para que así, evites tener que comprar una nueva. El aumento en su uso, ya sea para imprimir guías escolares o cosas de tu trabajo, puede ocasionar problemas si es que no sabes como darle mantención.

Por ese motivo, y para que evites tener que despedirte de tu impresora, hay pequeñas acciones que puedes tomar. Especialistas de Canon hicieron llegar valiosos tips a Publimetro. Para que puedas mantener tu impresora limpia y operativa en la comodidad de tu casa:

Cuatro tips de limpieza

  1. Antes de limpiar, apaga el equipo y desenchufa de la corriente eléctrica.
  1. Utiliza un paño suave humedecido previamente con etanol diluido al 70% a 80% o alcohol isopropílico para ayudar a desinfectar y limpiar tus equipos exteriormente. Se recomiendan paños sin pelusa o de microfibra. Abstenerse de rociar directamente sobre el equipo.
  1. Con el fin de ayudar a desinfectar los equipos se recomienda limpiar las partes tocadas con las manos, como botoneras, bandejas de alimentación de papel, cristal de platina, cubierta y el exterior de los equipos.
  1. Imprime el patrón de prueba de los inyectores y analiza el patrón de prueba. Luego limpia el cabezal de impresión. Si no consigues solucionar el problema tras limpiar dos veces, límpialo a fondo.

Seis tips para cuidarla y evitar que no funcione correctamente

  1. No retirar cabezales de impresión del equipo.
  1. Antes de volver a conectar, cerciorarse que no existan elementos extraños al equipo que impidan el correcto funcionamiento, por ejemplo, paño de limpieza.
  1. Ajusta el cabezal de impresión cuando las líneas rectas impresas no están alineadas o el resultado de impresión no sea satisfactorio.
  1. Si en el patrón de prueba de los inyectores impreso faltan líneas o aparecen rayas blancas horizontales, realiza máximo dos limpiezas del cabezal de impresión. Esto consume tinta, así que hazlo cuando sea necesario.
  2. Cuando la calidad de impresión no mejora con la limpieza estándar del cabezal de impresión, realiza una limpieza al fondo del mismo. Esto consume aún más tinta.
  1. Si el problema persiste, si el equipo no se inicia correctamente o los tubos de tinta presentan áreas sin tinta o están vacíos, ejecuta la limpieza del sistema. Realízalo solo una vez. Consume mucho más tinta que la limpieza a fondo.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrán realizarle un mantenimiento en casa a tus equipos y de esta manera cuidarlos y optimizar los resultados de impresión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos