Estilo de Vida

Sopaipillas, curanto, milcaos y pan amasado: las comidas caseras que se sumaron al “delivery” con la pandemia

Ante la crisis del coronavirus muchos locales decidieron sumarse a la tendencia para subsistir. Con este frío invierno, una comida casera puede llegar a la puerta de tu casa.

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse. Y a raíz de la pandemia no se puede salir a un restaurant. Muchos no pueden visitar a sus padres o abuelos. Menos ir de vacaciones.

Si eres de las personas a las que no se les da muy bien el arte de cocinar, pero tienes antojo de «comida de casa» y no puedes ir donde ningún familiar que te la prepare con cariño, los emprendimientos llegaron a salvarte.

Y es que ante la pandemia muchos locales han debido reconvertirse en nuevos proyectos. O al menos, cambiar el modo en que atendían. Esto ha llevado a ampliar la carta de los restaurantes disponibles a domicilio.

Ahora, por ejemplo, hay muchas alternativas de comida casera que antes era difícil o imposible encontrar. Aquí te dejamos algunas que encontramos:

Curanto, pulmay y otros clásicos chilotes

Si eres del sur, o has tenido la suerte de visitar la décima región, este dato es para ti. «Chiloé en tu mesa» es un emprendimiento que te trae los clásicos chilotes a la capital y a la puerta de tu casa. Y no es algo reciente. Llevan 15 años.

Tienen un restaurante en el Barrio Yungay, pero a raíz de la pandemia, se han enfocado solo en el delivery. Su duelo, Juan Cataldo, quien es chilote, señala que «la experiencia es como estar sentados en un restaurante de la isla». Entre sus preparaciones cuentan con curanto en olla, pulmay, pastel de jaiba, empanadas, milcao, chapalele, pan amasado, pebre, entre otros.

¿Precios? El cuanto en olla sale 9.900 pesos. un pastel de jaiba en plato de greda 5.900. Para pedir puedes revisar su Instagram y enviarles un mensaje directo o hablarles por WhatsApp al +56 9 6488 2151.

Sopaipillas: ideal para los días fríos

Otro clásico del invierno son las sopaipillas. Y ahora hay delivery. «Bendita sopaipilla» es un local que entrega en la zona oriente de la capital. Están en la plataforma de Uber Eats. Puedes pedir sopaipillas normales, o pequeñas (de coctail).

Las puedes pedir por docena, teniendo la opción de 12, 24 o 36. Además, para acompañarlas vienen con salsas. Y para todos los gustos: dulce o salado. Para quienes gustan de lo salado traen el típico guacamole. Se extraña un pebre. Pero para quienes prefieren lo dulce hay más opciones: azúcar flor, chocolate o «bendito manjar». También están presentes en Instagram.

Pan amasado: y también integrales y croissant

Un solo mordisco del pan de «La Popular Pizza y Pan» alegra a cualquiera. Es que todos sus panes amasados están hechos con masa madre. Son fermentados por 24 horas y el resultado es espectacular.

El pan básico cuesta 3.200 pesos. Es un molde de corteza crujiente y miga alveolar. Se hace con harina de fuerza, pero con un toque de harina integral orgánica. Los entendidos señalan que eso genera una mejor activación de la masa madre.

También tienen una versión 100% integral, que cuesta 3.500 pesos. Para éste, utilizan harina de trigo integral molida a rodillo. Pan de semilla, pastar artesanal, croissant rellenos con manjar y mermeladas completan un menú bastante tentador para la hora del té.

 

Los encargos se hacen con un día de anticipación, de lunes a sábado, en Nuñoa y Providencia, a través de su Instagram @lapopularpizzaypan o del Whatsapp + 56232244958.

Pastel de choclo, pollo a la chicha y otros sabores de campo

Si te gusta la comida en greda, es muy probable que conozcas «Los Hornitos de Curacaví». Este clásico de la comida de la zona centro también se convirtió para llegar hasta la puerta de tu casa. En su sitio web, incluso te explican el paso a paso para que puedas recalentar correctamente la comida que ellos te envían.

Dentro de las opciones disponibles tienen: pastel de choclo, pollo a la chicha y asado a la cacerola. También tienen varios postres. Como leche asada, toblerón o mote con huesillo. Los despachos se realizan al día siguiente de la compra de lunes a domingo y a las siguientes comunas: Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Vitacura, Colina (Chicureo), Huechuraba, Ñuñoa, Peñalolen, La Reina, Curacaví, Santiago Centro, La Florida y Macul. Puedes consultar más información en su web www.loshornitosdecuracavi.cl

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos