logo
Tecnología
Tecnología 14/06/2020

Este es el increíble detalle del nuevo control de Playstation 5, del no todos se han percatado

Esta semana fue el evento oficial para presentar la nueva PS5. ¿Te diste cuenta del detalle en el control?

La novedad de la semana, para los fanáticos de los videojuegos fue sin duda la presentación de Playstation 5. A través de una hora y cuarto de transmisión en vivo, Sony logró emocionar aún más a los fanáticos.

No solo presentaron la consola, sino que también juegos como “Resident Evil 8”, “Demon’s Souls”, y nuevas imágenes de DualSense, el control.

Diseño con el color blanco como protagonista

Desde el principio, este mando fue controversial. Había sido mostrado a través de un post en el blog de PlayStation, y dejó asombrados a muchos. Es una separación radical en comparación a lo que estábamos acostumbrados.

Pero más allá del color, ahora con las nuevas imágenes, muchos se dieron cuenta de un detalle extra en su diseño. Desde el principio, ya se sabía que hay una cierta rugosidad en la textura de DualSense. Sin embargo, en el evento lo pudimos ver bastante más de cerca. La textura tiene un patrón escondido: está compuesta por círculos, cuadrados, cruces y triángulos.

Si lo vez de cerca, podrás apreciar los símbolos.

Los símbolos de Playstation

Por supuesto, estos son los símbolos que caracterizan a los joysticks de la Play y se han transformado en un ícono de la marca.  Si quieres, puedes hacerle zoom a la imagen del control para ver el curioso detalle en el diseño.

El diseño de la PS5 fue apreciado por mucho, pero criticado también. Tiene un look futurista que dividió a los fanáticos. La consola saldrá a fines de 2020, aunque por el momento no hay fecha ni precios confirmados.