WhatsApp lo confirmó y remeció el mundo de las RRSS: podrás hacer compras y pagos por la aplicación

La firma, propiedad de Facebook, anunció que la marcha blanca de la nueva herramienta en Brasil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

WhatsApp anunció el lunes que lanzará pagos mediante dispositivos móviles en Brasil, un país que a menudo se utiliza para probar nuevos servicios debido a su gran población en línea.

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, dijo en una publicación que los usuarios de Brasil podrán enviar dinero de manera segura, o realizar una compra en un negocio local, sin abandonar su chat.

Facebook lanzará los pagos digitales en WhatsApp a través de Facebook Pay, el servicio de pagos lanzado el año pasado que también funciona en sus otras aplicaciones, incluidas Facebook e Instagram. El lanzamiento en Brasil representa la primera ocasión que se utiliza en WhatsApp, una plataforma particularmente popular fuera de Estados Unidos.

Un mes más: Argentina analiza mantener la cuarentena hasta el 12 de julio

Los gobiernos nacional, provincial y ciudad de Buenos Aires se reunieron para estudiar pasos a seguir.

WhatsApp Pay será gratuita y se podrá utilizar para realizar compras y enviar dinero. Facebook cobrará una cuota de procesamiento del 3,99% por cada transacción a los negocios.

Facebook no informó cuándo podría estar disponible la herramienta en otros países, sólo señaló que espera "llevarla a todos a medida que avanzamos".

El impulso de pagos móviles forma parte de la estrategia de Facebook para expandirse a nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo