Estilo de Vida

Sorpresa: estos son los idiomas que más estudian los chilenos en plena pandemia

Una consulta de un centro de idiomas despejó las dudas. Entre los menos usuales, el japonés y el coreano son los preferidos en nuestro país.

El coronavirus ha generado en algunos chilenos la necesidad de aprender nuevos y poco tradicionales idiomas, tales como coreano y japonés. Ello lo evidencia el Centro de Idiomas Maryland, quienes con 20 años de experiencia enseñando idiomas, han tenido un alza evidente en la inscripción de alumnos en plena crisis sanitaria. La mayoría de ellos tiene entre 12 y 24 años.

PUBLICIDAD

Si bien el portugués e inglés siguen siendo los preferidos a la hora de estudiar una segunda lengua, registrando, este último, un aumento entre niños en edad escolar y quienes desean realizar certificaciones internacionales, los idiomas que más ha crecido durante la temporada de cuarentena entre jóvenes chilenos –100%- son el coreano y el japonés, los que se aprenden más por cultura que por necesidades laborales.

Otro idioma oriental que ha crecido, aunque en menor medida, es el chino. Quienes lo estudian son, por lo general, jóvenes profesionales que se interesan en la lengua por razones de potenciar sus opciones de negocios.

Por otra parte, el estudio de alemán, italiano y francés ha aumentado en un 70%, sobre todo entre personas que desean aprenderlo por motivos laborales o entre jóvenes que desean viajar a estos países después de controlada la pandemia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Centro de Idiomas Maryland desarrolló un cambio en su modalidad de estudios para acomodarse a las necesidades de sus alumnos, iniciando un programa de clases online personalizadas donde cada estudiante elige el idioma, profesor, horario de clase y plataforma que desea utilizar para conectarse desde su computador.

Además, con el objetivo de apoyar a quienes deseen estudiar, pero no tienen el presupuesto necesario, se están ofreciendo programas 2×1 en todos los idiomas, es decir, por el valor de una persona pueden estudiar dos. La única condición es que ambos estudien con el mismo profesor, horario e idioma, sin importar que las personas estén en lugares distintos a la hora de conectarse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último