Estilo de Vida

Quedó con secuelas: audífono Apple le explotó en la oreja mientras hacía una videollamada

Zheng Tang, joven chino de 23 años, sufrió dicho accidente el 19 de mayo pasado. Se sometió a un tratamiento en base a antinflamatios, pero continúa presentando problemas auditivos.

Un joven chino quedó con secuelas después de que uno de sus AirPods de Apple le explotara en la oreja derecha mientras realizaba una videollamada.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando Zheng Tang, de 23 años, se encontraba en una videollamada que se extendió por alrededor de diez minutos.

Tang comenzó a sentir un fuerte dolor en el lado derecho de la cara y una hinchazón en ambos oídos. Esos síntomas lo alertaron a revisar los aparatos.

Recomendado

Mientras realizaba la videollamada no se percató, pero al revisar se dio cuenta que el implemento del lado derecho se había recalentado, lo que terminó en una explosión.

El medio South China Morning Post dio a conocer qué ocurrió posteriormente con Zheng Tang, quien después del accidente fue ingresado Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou. En dicho recinto le entregaron el siguiente diagnóstico: «laceraciones en la piel del conducto auditivo externo derecho».

Por lo dicho, el joven accidentado tuvo que someterse a un tratamiento en base a antinflamatios, lo que le permitió disminuir la gravedad de las heridas.

Sin embargo, según la publicación del citado medio chino, Tang continúa con problemas auditivos. Sigue presentando y no puede escuchar en su total capacidad.

Las últimas pruebas hechas en junio indicaron que Tang tiene una gran acumulación de sangre en el oído medio, por lo que tendría que ser sometido a una operación.

Zheng Tang adquirió sus AirPods en una tienda Apple de la cadena Wanda, por un costo aproximado de 180 dólares, lo que equivale a una cifra cercana a los 150 mil pesos chilenos.

En tanto la compañía Apple en China anunció que se está llevando a cabo una investigación para determinar qué sucedió en el caso de Zheng Tang y de dicha manera, evaluar una posible indemnización.

 

Tags

Lo Último