Aplicación de joven chilena es seleccionada dentro de las 100 mejores del mundo en reconocida competencia de innovación

"Technovation Girls Challenge" es uno de los 6 concursos internacionales de emprendimiento tecnológico más importantes a nivel global. Cada año se invita a equipos de niñas de 10 a 18 años de todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

A sus 17 años, Antonia Aedo, es la creadora de la aplicación "Equivalente". Con este desarrollo, la joven se posicionó dentro de las 100 mejores del mundo en el evento internacional "Technovation Girls Challenge". Y dentro de las 20 mejores a nivel latinoamericano en la categoría senior. En esta categoría donde compitió con otras 1800 aplicaciones de todo el mundo.

La aplicación la desarrolló durante el primer semestre de este año, tras cursar el programa educativo de la Fundación Technovation Girls Chile. "Equivalente" en palabras de Antonia es "una ayuda en el tratamiento médico de las personas, porque orienta al usuario a encontrar remedios de bajo costo y lo guía a la farmacia más cercana usando Google Maps; además de recordarte cuando debes tomar tu medicación”.

La motivación de crear esta aplicación, se debe justamente a su mamá “tiene una enfermedad degenerativa en los huesos, entre otras patologías, por lo que debe tomar 3 medicamentos diariamente". "Uno de ellos no lo venden en todas las farmacias por no decir en la gran mayoría. Es por eso que, 'Equivalente' se crea frente a mi deseo de ayudar a mi mamá y a todas las personas que tienen la necesidad o les gustaría saber dónde comprar un remedio a menor costo", explica la joven.

"Este es el tercer año que tenemos un equipo entre las 100 mejores a nivel global", indicó la directora ejecutiva de la fundación, Constanza Díaz.

Sobre la competencia

"Technovation Girls Challenge" es uno de los 6 concursos internacionales de emprendimiento tecnológico más importantes a nivel global. Cada año se invita a equipos de niñas de 10 a 18 años de todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología. Si bien esta se trata de la semifinal, la aplicación de Antonia podría avanzar y quedar entre las 10 finalistas a nivel Global.

Mientras, ya es top ten en Latinoamérica. En cuanto a la puesta en marcha de su app espera que ésta llegue a convertirse en una realidad. "Me gustaría terminarla y publicarla en Google Play Store", señala Antonia. "En el futuro quiero que mi aplicación ayude a la mayor cantidad de personas, si bien acomodé 'Equivalente' al contexto chileno, me gustaría globalizarla, ayudando a aún más personas", finaliza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo