"Día del padre" online: búsquedas de regalos por internet crecieron hasta en 184%

La cuarentena, como una medida para prevenir mayores contagios de covid 19, ha llevado a los consumidores a buscar nuevas alternativas online. Opciones que no eran las más tradicionales para esta fecha están ganando terreno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

kinA partir de las medidas de prevención de contagio del virus covid 19, el sector del comercio ha debido transformarse. Dada las necesidades de los consumidores, quienes deben adquirir sus bienes de forma segura, las cotizaciones y compras a través de internet han ganado terreno. Más aún en fechas características. Como lo es el "Día del Padre", donde las personas buscan diferentes regalos para celebrarlos.

Este hecho fue corroborado por Yapo.cl, que, a través de su centro de estudios YapoData, analizó los términos de búsqueda en los obsequios propios de esta fecha. Dentro de los artículos que generan más interés en los usuarios de la plataforma, destacan tazones y vasos shoperos. Éstos generaron un aumento en las búsquedas realizadas durante el mes de junio, registrando un aumento de 25% y 53%, respectivamente. Los perfumes, uno de los regalos más icónicos, también crecieron durante este año, concretando un alza de 8% y superando las 37 mil búsquedas.

Nuevas alternativas

No obstante, dentro de las cifras entregadas, resaltaron nuevas tendencias que no acostumbraban ser un alternativa durante esta celebración. Esto se comprobó por la fuerte alza que tuvieron dichos artículos y servicios en comparación al 2020. Uno de los más destacados son los desayunos a domicilio, donde se registró un aumento de 138%, superando las 12 mil búsquedas.

Lo mismo ocurrió con las parrillas, donde se observaron más de 44 mil ingresos por este término, sobrepasando en un 184% las cifras registradas en junio del año pasado. En menor medida, las cajas con cervezas y vinos también han ganado terreno, con un alza de 20% y 30% respectivamente, ambas alcanzando las 11 mil búsquedas. La tecnología también suele ser una buena alternativa para los padres, más ahora que pasan más tiempo en casa.

“Este tipo de regalos están relacionados con el actual contexto que estamos viviendo como país, donde pueden ser disfrutados dentro del hogar. Las personas están buscando generar momentos diferentes, emocionantes y aplacar la sensación de aislamiento”, afirmó Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl

Pequeña guía: te dejamos algunas ideas para papá

Si aún no has visto o elegido un regalo para papá, tranquilo. Algunos locales tienen la opción de retiro o envío al día siguiente. También está la alternativa de las apps de delivery o aplicar creatividad enviándole un mensaje de "tu regalo llegará pronto". Ideas pueden haber miles, pero el enfoque es "algo que pueda disfrutar en este contexto de encierro". Con regalo, o sin él, lo importante es que le des cariño a tu figura paterna en este día.

1.- Un buen par de audífonos para disfrutar su contenido a solas

Si a tu papá le gusta ver series o jugar videojuegos solo en su computador, sus mejores compañeros pueden ser un par de audífonos. ¿Audio de calidad? Por ejemplo, los audífonos HyperX Cloud Stinger Core son livianos y resistentes a un muy buen precio. Su calidad de sonido inmersivo está impulsada por altavoces de 40 mm con medios y agudos nítidos y graves impactantes.

Mejorarán su experiencia de chat gracias a su micrófono con cancelación de ruido que corta el sonido ambiental y pone énfasis en la voz. Opcionalmente se puede agregar sonido surround1 7.1 con software Ngenuity, ya sea con cable o inalámbrico. Este agrega otro nivel de inmersión que ayuda a captar los sonidos de los enemigos a través de un audio posicional más exacto. Con la opción inalámbrica, tu papá podrá liberarse de los cables sin tener que preocuparse por la latencia de audio. Disponible al precio referencial de $38.990.

hyperX Captura

2.- Batería extra: para no depender del enchufe

Los espacios personales pueden verse invadidos con la cuarentena. Tal vez el lugar de estudio o trabajo se deba compartir en casa. Los cargadores también. Por eso pensamos que una batería extra puede ser un buen regalo.

Por ejemplo, el Boostcharge Power Bank 5k de Belkin viene equipado con una batería de 5000 mAh, un solo puerto lightning y un puerto USB tipo-A. El banco de energía proporciona hasta 2.4a de potencia de salida total para soportar equipos que requieren mucha energía a través de un puerto USB o lightning. Además, este banco de energía tiene certificación MFI y puede cargar rápidamente dispositivos iOS con 12W.

3.- Una caja para los fanáticos del café

Si tu papá no es muy fanático de la tecnología, también hay otras "experiencias" que le puedes regalar. Por ejemplo Starbucks lanzó unas cajas de regalo para los fanáticos del café. Algo similar habían realizado para el día de la mamá. En este caso, esta nueva edición de @theboxcl contiene una selección especial de tres de los más icónicos granos de café de Statbucks: Espresso Blend, Kenya y Sumatra. Los que puedes elegir molido o en granos enteros, tendrás una variedad de sabores y aromas únicos, con los que esperamos despertar todos tus sentidos.

Además incluye un tazón, una libreta, un regalo "dulce" y una tarjeta de "Starbucks Rewards" con la que podrás juntar "stars" para canjearlas por bebidas y recibe múltiples beneficios todos los días. La tarjeta contenida en esta caja viene activada y con un regalo extra.

regalo Captura

4.- Iluminación inteligente: para mejorar la pieza de papá

Insistimos en que la cuarentena puede llevarnos a amar u odiar nuestra casa. Sobre todo, por la larga cuarentena. Tal vez un buen regalo para papá sean accesorios que permitan mejorar el ambiente en ese lugar. Por ejemplo, Philips con su línea de iluminación inteligente HUE tienen disponibles una LightStrip (tira de luz). Simplemente deberás instalarla en algún mueble que quieras decorar: el de la televisión, el respaldo de la cama, el escritorio.

A través de un puente (HUE Bridge), que se conecta a tu router, podrás controlar la iluminación con el smartphone. Además de encender y apagar, puedes optar por diferentes intensidades de iluminación y millones de colores. ¿Generar un rico ambiente para ver una película? Este accesorio es ideal.

5.- Un buen sonido siempre es un buen regalo

Y si de ver películas se trata, el sonido es clave. Más si tu papá es un fanático de la música. Y Sony sabe bastante de eso. Gracias a la última tecnología en audio Dolby Atmos y el sonido envolvente tridimensional, podrá disfrutar de un maratón de series o películas con sonidos realistas que se mueven junto a la imagen.

Con las barras de sonido HT-X8500 y HT-X9000F, papá sentirá como si estuviera dentro de la película. Además, podrá conectarlas al televisor o smartphone de forma sencilla, proporcionando el mismo efecto que estar rodeado de altavoces, pero sin cables esparcidos por toda la estancia.

6.- Actividades juntos: construir un set de Lego

Y es que Lego es un juego antiguo. Que ya ha pasado por varias generaciones. Por lo mismo, puede ser un regalo perfecto para compartir entre grandes y chicos. Por esta fecha especial, en www.tiendalego.cl lanzaron descuentos especiales. Para todos los gustos. Si te gusta la arquitectura, por ejemplo, hay varias opciones. También hay sets de personajes de DC o Marvel. Bueno, ya todos sabemos que estos pequeños ladrillos de colores no tienen límite para la imaginación.

7.- Un pack tecnológico por menos de 5.000

A veces no hay presupuesto para un regalo de precio elevado, y te traemos un dato práctico. Guardar información de manera ordenada o contar con una batería de emergencia es algo necesario. Es como antes lo era andar con un pañuelo en el bolsillo. Pese a la pandemia, estos regalos pueden ser una buena alternativa. Desde Kingston nos cuentan que tienen una promoción del llamativo USB DT G4, que permite portar archivos de distinto tipo, ideal para trabajar en casa, además de un powerbank para cargar el celular en cualquier rincón del hogar en que no hay un enchufe. La promoción disponible en supermercados Jumbo y Líder a $4.990. El USB es de 16 Gb.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo