Un notable incremento en la compra de medicamentos y productos para la salud sexual se ha registrado en nuestro país durante los días de cuarentena por la emergencia del covid-19.
PUBLICIDAD
Farmazon.cl, plataforma online de venta de medicamentos, dio a conocer datos que dejan en evidencia este aumento. El producto más vendido hasta el 31 de mayo han sido los anticonceptivos, logrando un aumento del 1950%, equivalente a 19 veces más que años anteriores en estas fechas.
Posteriormente, en segundo lugar, se encuentran los medicamentos de disfunción eréctil, logrando un peak de ventas en marzo de un 1056%, es decir, 10 veces más.
En tercer lugar aparece la venta de preservativos, alcanzando un 235%, aunque en este caso no es un aumento sustancial, ya que esta alza se debe a que este producto puede ser adquirido en otros lugares comerciales.
«Son datos sorprendentes, no porque sean inesperados, sino porque entregan evidencia de que, a pesar de la pandemia, el cuidado en la salud sexual sigue siendo un tema importante», comentó Manuel Parraguez, socio fundador de Farmazon.cl.
«Pero no solo se ve un aumento en salud sexual, todos los medicamentos relacionados con embarazos, como vitaminas y productos para el cuidado, han superado el 3200% de ventas, cifras que nos motivan a seguir trabajando para lograr envíos oportunos a todos Chile», agregó.