¿Cómo es el helicóptero que la Nasa mandará a Marte?

Aproximadamente dos meses después de que la misión Perseverance aterrice en Marte en febrero de 2021, comenzarán las pruebas de Ingenio, la aeronave.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ingenio es el nombre del helicóptero de la Nasa que el próximo año tiene la misión de sobrevolar la superficie de Marte, como parte de la nueva misión Perseverance que despegará en julio.

Con el próximo lanzamiento de Perseverance, que será el quinto robot robótico de la Nasa en Marte, enviarán a Ingenio que podrá explorar los valles y cráteres marcianos, brindando otra perspectiva del planeta y aumentado la capacidad exploratoria del hombre en otro mundo.

Jim Bridenstine, el administrador de la Nasa, hizo una reflexión sobre su entusiasmo de ver a Ingenio volar. “Te diré que lo que más me emociona como administrador de la Nasa es estar listo para ver volar un helicóptero en otro mundo”, dijo.

Aunque las leyes de la física dicen que es casi imposible levantar y dirigir un aparato volador en Marte, ingenieros estadounidenses han creado un helicóptero lo suficientemente ligero y rápido como para explorar el planeta rojo a vista de pájaro.

Aproximadamente dos meses después de que Perseverance aterrice en Marte en febrero de 2021, comenzarán las pruebas de Ingenio. El rover encontrará un lugar adecuadamente plano, dejará caer el helicóptero al suelo y luego se alejará al menos a 100 metros de distancia.

Durante 30 días, el helicóptero realizará hasta cinco vuelos. Gran parte del tiempo estará sentado esperando que los paneles solares recarguen sus baterías para luego levantar vuelo y deleitarnos con sus hermosas vistas desde el cielo de Marte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo