Estilo de Vida

Descubren sistema planetario con al menos dos supertierras

Está a ‘solo’ 11 años luz de la Tierra, distancia que permitiría estudiar las atmósferas de sus planetas en busca de señales de vida.

Un tremendo descubrimiento fue comunicado hoy por la revista Science, sobre el hallazgo de un sistema planetario relativamente cercano a la Tierra.

Además, se detectaron al menos dos planetas en torno a la estrella GJ 887, una enana roja con la mitad de la masa del Sol y un 1% de su luminosidad.

De esta forma, con estas cualidades para ser habitables, los planetas deben estar muy cerca de este tipo de estrellas. Los nuevos mundos, rocosos como la Tierra y con cuatro y siete veces su masa respectivamente, tardan 9,3 y 21,8 días en completar una órbita.

El primero – de acuerdo a lo que informa El País– estaría demasiado próximo para tener agua líquida y el segundo se hallaría justo en el límite, con lo que no serían los candidatos ideales para encontrar los primeros organismos fuera de nuestro planeta.

Se encuentre vida o no en estos nuevos sistemas planetarios, el estudio de sus atmósferas permitirá que los científicos se acerquen a la forma de la mayor parte de los mundos del universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos