Tecnología

“Pokémon Unite”: el nuevo juego gratuito y estilo “League of Legends” divide a los fanáticos

Este nuevo título de Pokémon permitirá el juego cruzado entre smartphones y Nintendo Switch. Además será gratuito.

Este miércoles «The Pokémon Company» dio a conocer la llegada de «Pokémon Unite». Se trata de un nuevo juego de la popular franquicia. Pero uno distinto a todo lo anterior. Para empezar, permitirá juego cruzado entre smartphones y la consola Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Para quienes conocen de videojuegos, este nuevo tendrá una lógica similar a «League of Legends» (LoL) donde los jugadores tendrán que generar estrategias de combates por equipos. La llegada de Pokémon al género multijugador de arena de batalla en línea podría abrir la puerta a la franquicia al mundo de los esports.

El juego fue muy criticado

“Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo”, señala la descripción oficial.

Recomendado

Pese a que la propuesta igual es atractiva, tras el lanzamiento del trailer del juego a través del canal oficial de Pokémon en Youtube, la reacción no fue la esperada. Actualmente el vídeo de «Pokémon Unite» acumula más de 136 mil “No me gusta” y cientos de comentarios de usuarios en contra de un juego en este estilo para Pokémon.

«Pokémon Unite» se podrá descargar gratuitamente en la Switch y smartphones. Aunque contará con compras opcionales (free-to-start). El título, desarrollado en conjunto con Timi Studio (del grupo Tencent) es un battle arena de estrategia en tiempo real con combates cooperativos 5 contra 5. Para gamers: un Moba.  ¿Cómo le irá con las descargas? Habrá que esperar. Solo se anunció. Se desconoce la fecha de lanzamiento.

Te dejamos el video oficial de Pokémon Unite:

https://www.youtube.com/watch?v=0meaWFXuTzc&feature=emb_logo

Tags

Lo Último