Estilo de Vida

Otro gran descubrimiento: Luna de Júpiter podría ser habitable

La evidencia de fracturas de vapor provenientes de un gigantesco océano subterráneo sugieren que podría haber vida ahí.

Esta semana ha estado marcada por grandes descubrimientos del espacio exterior. Y hoy fue el turno de la Nasa, que divulgó que una de las lunas de Júpiter podría ser habitable.

Es una las revelaciones astronómicas más importantes del año. La evidencia de fracturas de vapor provenientes de un gigantesco océano subterráneo sugieren que podría haber vida ahí.

El planeta Júpiter es el cuerpo celeste más grande del sistema solar y posee 79 lunas, una de ellas es Europa.

El equipo de la Nasa ha calculado, además, que este océano se podría haber formado por la descomposición de minerales que habrían liberado el agua, ya sea por las fuerzas de la marea o por un proceso denominado desintegración radiactiva.

Estos resultados, que aún no han sido sometidos a la revisión de otros expertos, pero que pueden tener implicaciones para otras lunas del Sistema Solar, se han presentado en la Conferencia Goldschmidt, la principal reunión anual internacional sobre geoquímica y que este año se celebra de forma virtual.

El investigador principal Mohit Melwani Daswani explica, en un comunicado, que hicieron un modelo de la composición y las propiedades físicas del núcleo, la capa de silicato y el océano.

Como resultado, el equipo descubrió que diferentes minerales pierden agua y material volátil a diferentes profundidades y temperaturas.

«Sumamos estos componentes volátiles que se estima que se han perdido del interior (del satélite), y vimos que son consistentes con la masa prevista del océano actual, lo que significa que probablemente estén presentes en el océano», agrega el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos