Tecnología

¿Un televisor que parece un smartphone? Así es “The Sero”, la TV que puede ponerse en vertical

El novedoso televisor busca que, a la hora de mostrar contenido de tu teléfono en la gran pantalla, puedas disfrutarlo al máximo.

Una curioso diseño, pero una gran idea. ¿Te molesta que el contenido de tu smartphone en tu televisor esté siempre «rodeado de negro»? De cierta manera, «se pierde» ese espacio en la pantalla. Pues bien, una idea de Samsung buscó, precisamente, como aprovechar todo el espacio del televisor: rotando la pantalla. Así nació «The Sero», el primer televisor que puedes girar a vertical. Ideal para quienes quieran compartir contenido desde su bolsillo a la gran pantalla de la casa.

Premiado en CES 2020

La presentación de este novedoso dispositivo ocurrió en una de las ferias de tecnología más grandes del mundo CES, de Las Vegas. En su edición 2020, «The Sero» se llevó el premio a la Mejor Innovación al evolucionar el concepto y tipo de contenido que se puede disfrutar en un televisor.

“The Sero se adaptará al contenido que estés viendo. Si conectas tu Smartphone para ver historias de Instagram o videos de TikTok, Sero se colocará en posición vertical. Si luego decides cambiar tu teléfono a posición horizontal para ver videos en YouTube o Netflix, en unos segundos The Sero girará para adaptarse a tu contenido horizontal, como fue pensado originalmente”, explicó Matías Sabaj, product manager de televisores en Samsung Chile.

Pero: significa «vertical» en coreano

Un mecanismo que se plasma también en su nombre: “Sero” significa “vertical” en coreano y es justo esa particularidad la que lo hace destacar por sobre otros dispositivos.Pensado en los usuarios millennials y centennials, el giro de la pantalla The Sero se activa de manera automática cuando giras tu smartphone conectado. Ideal para utilizarlo con tu S20. Ofrece una experiencia nueva al mostrar videos de plataformas de redes sociales como TikTok, Vivo o IGTV en pantalla grande, con óptima resolución y la calidad de imagen habitual de la tecnología QLED.

A esta innovadora capacidad de cambiar de pantalla vertical a horizontal, se suma un potente sistema de sonido: The Sero está equipado en su base con altavoces frontales de 4.1 canales y 60 vatios, amplificador de voz activo y sonido adaptativo. Todas características que lo llevaron a ser galardonado con el premio de oro de Diseño del Foro Internacional (2020).

El televisor ya está disponible en Chile. ¿Más funciones? Posee Portrait Mode. Con esto, se integra a la perfección con cualquier espacio: se convierte en cuadro. Tendrás disponibles 30 piezas distintas personalizables en 5 categorías. Además de esto, si necesitas ver información útil justo antes de salir por la mañana, si quieres reproducir musicales o música de fondo, el equipo cuenta con Modo Ambiente para ofrecer todas estas opciones. E incluso puedes acceder a tu galería de mejores fotos, o emular la textura de la pared para que el televisor pase desapercibido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos