¿Duran más las baterías de los smartphones que antes?

Es una de las características que más revisan los usuarios antes de adquirir un teléfono. Te contaremos algunos detalles a tomar en cuenta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Cuando compras un celular te fijas en varios aspectos. Los más comunes suelen ser su diseño, tamaño, cámara y también la batería. Las nuevas generaciones traen baterías muy potentes, pero también tienen un gran gasto de ésta por sus potentes pantallas. La optimización del uso de energía, que tenga la estructura del diseño del teléfono será clave. Por normal general, la vida útil de una batería de litio se sitúa entre los 300 y 500 ciclos antes de que se degrade de forma significativa.

Cada ciclo se corresponde a una carga de 0 a 100 y es acumulativa, lo que significa que si un día cargas un 40% de la batería y al siguiente el 60% restante, habrás completado el ciclo completo el segundo día. Son datos aproximados y podríamos resumirlo fácilmente en que haces un ciclo completo de carga por día, así que si haces cuentas, la vida de tu batería podría ser de un año y medio a pleno rendimiento. ¿Qué pasa a partir de entonces? Poco a poco te irá dando señales de desgaste. Repasamos cuáles son.

Ojo con la duración de la batería

Después del primer año de uso, la salud de la batería de nuestro móvil puede empezar a dar signos de empeoramiento. Uno de los más evidentes es que dura mucho menos que al principio a pesar de que sigues dándole el mismo uso de siempre a tu smartphone.

Pero esto también dependerá del cuidado que le damos a la misma y del modelo que hayas elegido. Por ejemplo, los teléfonos de la familia S20 de Samsung, tienen varias opciones para optimizar y administrar tu batería. Cargando siempre con tu cargador original y autorizado y ocupando estas herramientas para optimizar tu batería, la vida útil de la misma será muchísimo más amplia.

Teléfonos que traen opciones para "mejorar la salud" de la batería

Por ejemplo, el S20 Ultra tiene 4.000 mAh de batería, lo que es bastante. ¿Cómo optimizarla? Tienes varias opciones. Por ejemplo, ir a: Configuración, Cuidado del dispositivo, Optimizar ahora. También tienes la opción de ir a: Configuración, Cuidado del dispositivo, Batería, Optimizado. Incluso puedes configurar la batería consumida por las aplicaciones. Si vas a: Configuración, Cuidado del dispositivo, Batería y Administración de energía de la aplicación. Ahí encontrarás opciones como "Batería adaptable" y "suspender aplicaciones no utilizada".

Todas estas alternativas harán que tu batería dure mucho más y que tengas que evitar cargar tu equipo. Y por ende, utilizar más ciclos de tu preciada batería. El tiempo de uso puede variar según la configuración de su dispositivo y las condiciones de funcionamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo