Tecnología

¿Te está molestando la luz de la pantalla de tu smartphone?

Puede ser que estés sufriendo fatiga visual. Puedes mejorar tu experiencia con unos sencillos consejos y volver a disfrutar al máximo de tu celular.

Es una realidad, hoy pasamos más tiempo frente a las pantallas, ya sea con un smartphone, tablet o un computador. El uso de dispositivos móviles ha aumentado significativamente en estos días, ya sea para trabajar o entretenerse.

Según cifras del último estudio de Fieldworks Consultores y Samsung Chile, el 30% de los entrevistados aseguraron que usan Internet, a través de sus Smartphone, por más 4 horas al día, y que esto ha aumentado en los últimos meses. Frente a esto, la firma coreana te da algunos consejos para cuidar tu vista durante estos días.

Ilumina tu alrededor

Atrás quedaron esas noches en las que te ponías a revisar las noticias o a jugar con tu smartphone en la oscuridad. Recuerda que es importante que ilumines siempre tu alrededor para así evitar fatiga ocular.

Aumenta la tipografía

Olvídate de tener que cerrar un poco los ojos cuando vayas a mirar algo en tu smartphone. Puedes ajustar el tamaño de la letras.  Ve a >Ajustes> Pantalla > tamaño y estilo de fuente. Además, si eres de los que usa mucho las aplicaciones como, por ejemplo, WhatsApp, no te preocupes porque también incorpora esta función.

Ajusta el brillo

Para minimizar la fatiga visual, después de pasar largas horas frente a la pantalla de tu celular, la configuración del brillo es uno de los puntos más importantes a considerar. La recomendación es que la disminuyas cuando estés en interiores con poca luz, y que la aumentes, principalmente cuando estés en lugares abiertos o con mucha luz.

De hecho, por defecto, tu celular viene configurado para ajustar el brillo de la pantalla de forma automática, sin embargo, si quieres puedes ajustarlo de forma manual. Si cuentas con un Galaxy S20 la tarea será muy sencilla. Ve a los ajustes > Pantalla > Filtro de luz azul. En este menú verás «brillo automático o adaptable». Desactiva esta función para poder configurar el brillo a tu gusto, y cambiarlo manualmente.

Utiliza el Filtro de luz azul

El uso del filtro de luz azul te permite disminuir la fatiga visual, ya que éste limita la cantidad de luz azul que emite la pantalla del dispositivo. Puedes encontrarlo también en los ajustes. Es de vital importancia activarlo en la noche. Pero, ante un uso en aumento de las pantallas, también puedes optar a tener activo todo el día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos