Tecnología

Fotografía desde un smartphone: ¿Para qué sirve tener tantas cámaras traseras?

Al comienzo solo una bastaba. Luego fueron aumentado y hoy incluso tienen 3. Te contamos sobre sus funciones.

¿Para qué son tantas cámaras? Suele ser una pregunta frecuente cuando se observa un celular de la nueva generación. Pero no todas las personas saben para que es cada lente. La combinación de ellos permite fotografías bastante especiales, sobre todo desde el campo de la edición. Ya que incluso, cada uno puede enfocarse en planos distintos de una misma imagen. En el caso del Samsung S20 Ultra son 4 las cámaras que componen su equipo. Aquí analizaremos las características de cada una de ellas.

¿Qué cámaras son? Una «Principal» (108MP, 0.8µm, f / 1.8 OIS), «Ultra ancho» (12MP, 1.4µm, f / 2.2), «Teleobjetivo» (48MP, 0.8µm, f / 3.5 OIS), «Lente DepthVision» y «Frente» (40MP, 0.7µm, f / 2.2). Esta última es nuestra querida selfie. Las tres primeras, son «traseras».

Principal

La principal tiene un nuevo sensor de 108 megapíxeles, con una apertura f / 1.8. De forma nativa, los píxeles de este sensor son de 0,8 µm, pero Samsung utiliza la combinación de píxeles para obtener una foto de 12 megapíxeles, con un equivalente de píxeles de 2,4 µm, esa es la teoría, de todos modos.

Incluso, puedes tomar fotos de 108 megapíxeles, pero debe seleccionar manualmente esa opción. Hay mucho más detalle en las imágenes de 108 megapíxeles, pero pierde algunas opciones de cámara si elige usarla. Por lo general, un usuario más cómodo optará por perder algo de píxeles y trabajar en automático. Pero es una potente opción para profesionales que no anden en esos momentos con su equipo réflex.

Teleobjetivo

Esta es la cámara de telefoto más grande que Samsung haya incorporado en un teléfono. Es un sistema de periscopio. Eso alinea las lentes a 90 grados y dirige la luz a través de un prisma. La cámara puede ser físicamente más grande porque no está limitada por el grosor del teléfono. Tiene un sensor de 48 megapíxeles detrás de él, nuevamente utilizando la combinación de píxeles, llevando la imagen nativa de 0,8 µm a una imagen de 1,6 µm de 12 megapíxeles. También hay estabilización de imagen óptica, con el prisma capaz de moverse para contrarrestar parte del apretón de manos.

La característica principal es el zoom. Con bastante alcance. En digital puedes tener un zoom 100X. Es difícil de sostener porque el movimiento más leve equivale a un giro masivo al final de ese campo focal, por lo que necesita apoyo. Aquí la mejor recomendación es trabajar el smartphone con un trípode. ¿No lo llevas? Hasta 30x (que igual es bastante), tu pulso no influirá tanto y tendrás imágenes perfectas.

Cámara ancha

La cámara ultra ancha del S20 Ultra es la única cámara que comparte con el S20 y el S20 +, una cámara de 12 megapíxeles. No hay combinación de píxeles aquí, es solo una cámara ultra ancha de disparo directo. La cámara ultra gran angular se beneficia del «optimizador de escena» de Samsung. Da increíbles resultados en tonos azules (como el cielo). Una cámara que funciona muy bien en paisajes.

Frontal

La cámara frontal del S20 Ultra está utilizando nuevamente la técnica de combinación de píxeles, para llevar el sensor de 40 megapíxeles y 0.7 µm a 10 megapíxeles y 1.4 µm. Obtienes increíbles resultados.

Como vez, cada cámara tiene una función específica. Y sin duda, son un aporte a la hora de llevar tu teléfono a todas partes y estar listo para capturar imágenes. Con cada generación de nuevos smartphones, esta es una arista que ha ido en constante evolución.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos