Sigue la apuesta por la doble pantalla: así es el notebook gamer Zephyrus Duo

El equipo es la última novedad de Republic of Gamers (ROG) de Asus, y apunta a ser un equipo multitarea. Sin duda lo es. 

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Cuando uno ve un notebook con dos pantallas, en lo primero que piensa es en un Nintendo DS. Y es que la consola portátil de Japón masificó fuertemente esta tecnología. Las ventajas, a la hora de jugar, eran varias: tener acceso a más botones o poder tener información extra del juego. Una dinámica similar ha sido implementada por Asus en sus más recientes generaciones de notebooks, y ahora también en un imponente modelo para videojugadores: el Zephyrus Duo.

Pero es una característica "multifunción". Si lo tuyo es el diseño (gráfico o industrial), si eres arquitecto, si tienes que editar múltiples videos, y más. Esta doble pantalla, en un portátil, optimiza tu trabajo. Es un computador enfocado en la generación millennial.  Hoy los jugadores son profesionales entre 25 a 35 años, y muchas veces combinan su amor por los videojuegos con carreras u oficios relacionados con el uso de la tecnología (como las anteriormente mencionadas) Es ahí donde un modelo como éste da en el clavo.

Especificaciones

Para comenzar la descripción del equipo, debe ser por las pantallas: por lejos lo más llamativo. El nuevo computador cuenta con dos pantallas. La principal de 15,6 pulgadas y la secundaria, ubicada encima del teclado, de 14,1 pulgadas. Esta última es 4K y táctil, denominada ScreenPad Plus. El táctil es muy sensible, por lo que el trabajo es fluido. Pero la pantalla esconde una característica de gran ventaja: tiene un sistema de ventilación especializado. Se trata de la tecnología  AAS+ (Sistema aerodinámico activo), que permite mejorar el enfriamiento de los componentes internos.

rog La doble pantalla te permite realizar muchas tareas a la vez. / C. Rehbein - Publimetro

 

En un equipo preparado para trabajos gráficos elevados y juego online profesional, tener una ventilación avanzada es crucial para el cuidado de sus componentes. Pero la pantalla incluso va más allá. Uno de los aspectos más apreciados para quienes trabajan con elementos de color es su nivel de precisión. Su pantalla principal se encuentra validada por Pantone, el experto mundial por excelencia del color. De hecho, la pantalla del equipo posee una calibración del 100% de colores RGB de Adobe y pantalla principal 4K UHD.

En ningún otro notebook nos habíamos encontrado con tal nivel de precisión cromática. Por eso que este Zephyrus Duo es por lejos lo más avanzado en cuanto a creación de contenido artístico que habíamos revisado. Lo conectamos a una tableta de diseño Wacom One con pantalla táctil. ¿Resultado? Un trabajo fluido y profesional a toda prueba. ¿Cómo logra fluidez considerando que el propio notebook tiene dos pantallas y adhiriendo una tercera táctil a través de la Wacom One? Revisemos su potencia.

La artillería detrás de este ROG

Este equipo incluye el Procesador Intel Core i9 de 8 núcleos desbloqueado y overclockeado de fábrica con ROG Boost. ¿Tarjeta gráfica? También de alta gama. El equipo cuenta con una Nvidia GeForce RTX2080 Super.La CPU permite una gran velocidad para tareas intensivas como el renderizado 3D, la edición de imágenes y videos. Una fluidez que en diseño pocas veces encuentras en un computador con Windows.

Volvemos a destacar sus características gráficas. Esto ya que la GPU, brinda un realismo extremo, que alcanza una gran que fidelidad visual. Podrás trabajar hasta el último pixel, en ambas pantallas. Según información del equipo, esto estaría optimizado gracias a Inteligencia artificial. Incluso cuenta con una función de sombreado programable. Al realizar trabajos de diseño tridimensional esto puede marcar la diferencia (también a la hora de jugar).

Apreciaciones tras la experiencia de uso

En resumen, estamos frente a un equipo robusto, pero poderoso. Tal vez por temas de comodidad, algunos extrañarán tener un poco más de espacio bajo el teclado, pese a que incluye como accesorio un reposa muñecas. Sin embargo, es algo mínimo si se compara con todas las ventajas que el equipo presenta. Es un portátil para "trasladar", ya que por su diseño, está pensado para trabajar con él sobre una mesa u escritorio. No es de esos notebooks que simplemente lanzarás sobre ti mismo para trabajar acostado en una cama. Esta es una máquina profesional, de gran potencial, que merece su espacio. Pero si necesitas llevarlo desde tu casa a la oficina, o si te reunirás a jugar con amigos, brinda la portabilidad necesaria.

En este punto, vale la pena destacar que cuenta con una batería de 90Wh que carga por puerto USB-C con Thunderbolt 3, teniendo la capacidad de cargarse por medio baterías externas y powerbanks. Jamás te quedarás sin energía, ya sea para jugar o diseñar. El equipo incluye un mouse gamer ROG, una cámara web full HD y una mochila gamer. Todo lo que requieres para jugar y streamear en tu casa o la de tus amigos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo