Social

Videojuego actualiza su icono en Nintendo Switch después de que el anterior fuese acusado de mostrar una vagina

La polémica fue alertada en España, tras lo cual el videojuego “Carrion” cambió su icono. En realidad, mostraba una parte de un alien.

A finales del mes de julio pasado se estrenó un juego llamado «Carrion». Sus propios creadores lo calificaron como «de terror inverso». En él, controlamos a una criatura que debe intentar sobrevivir atacando sin piedad a cuantos rivales salen a su encuentro, siendo justamente dichos adversarios seres humanos. Un planteamiento bastante original. Pero en España hubo varias críticas a «Carrion», no al juego, sino a su icono: acusaron que parecía una vagina.

Numerosos fans se escandalizaron bastante al comprobar que, junto a iconos de otros títulos que tenían como «Animal Crossing: New Horizons» o «Paper Mario: The Origami King», aparecía lo que ellos consideraban como una vagina. Otros, sin embargo, acusaron a los anteriores de ser muy mal pensados y afirmaban que se lo estaban imaginando, pues el icono solo mostraba al alienígena protagonista del título.

En cualquier caso, este debate hizo que los responsables del juego, Devolver Digital, hayan decidido actualizar el polémico icono en el menú de Nintendo Switch.

Así era antes:

Así quedó actualizado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos