logo
Tecnología
 /
Tecnología 05/08/2020

Así es el nuevo Galaxy Note 20 lanzado en el primer Unpacked virtual

Ante la pandemia, Samsung realizó su tradicional Galaxy Unpacked a distancia. Y el evento consideró varios lanzamientos.

Tradicionalmente los eventos Galaxy Unpacked, donde la gigante coreana de los smartphones, Samsung, hace sus lanzamientos se realizan en Estados Unidos. Sea Nueva York o San Francisco, el evento solía ser un punto de encuentro para cientos de periodistas especializados en tecnología de todo el mundo. ¿La misión? Comunicarles las últimas novedades en lanzamientos. Sobre todo, enfocados en sus dos líneas principales de celulares: la Serie S y la Serie Note.

Este 5 de agosto se lanzó un el nuevo Samsung Galaxy Note 20 y viene una segunda versión: Galaxy Note20 Ultra. Y si bien, es el primer evento Unpacked que se hace de manera digital, viene en exceso cargado de novedades. No se trata solo de los nuevos integrantes de la familia Note, sino que llegan también las tablets Galaxy Tab S7 y S7+, el smartwatch Galaxy Watch 3 y los nuevos audífonos Galaxy Buds Live.

Los nuevos Samsung Galaxy Note 20 en detalle

Galaxy Note20 y Note20 Ultra (la serie Note más potente hasta ahora) son tan potentes como un computador. Incluso te permitirán jugar a un gran nivel desde tu teléfono. La serie viene en dos versiones: el Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los que exigen lo último en potencia y productividad, y el Galaxy Note20, para usuarios que buscan maximizar su tiempo para trabajar y jugar. Ambos están diseñados para la eficiencia, por lo que tienes más tiempo para mantenerte conectado con las personas que amas.

https://mdstrm.com/embed/5f2adb8ddeb45d62d448cec2

Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra transformarán tu forma de trabajar, permitiendo hacer más en cualquier momento desde cualquier lugar para que puedas llevar tu productividad al siguiente nivel. Desde 2011, el S Pen característico de los Note  se ha desarrollado para proporcionar una experiencia de escritura de lápiz natural que es digitalmente sobrealimentada. Estas características principales de Note se expanden aún más en los Galaxy Note20 y Note20 Ultra, y también se implementan en las nuevas Galaxy Tab S7 y Tab S7+ para obtener experiencias más potentes.

Entre los avances, se cuenta con un S Pen avanzado. Ofrece una excelente  experiencia de escritura para que puedas capturar tus ideas, cada vez que la inspiración llegue. Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra tienen una precisión más realista. Además, la nueva función de Acciones Aéreas, el S Pen facilita la navegación, independientemente de la aplicación que estés utilizando. Por ejemplo, si deseas volver a la pantalla de inicio, simplemente haz un gesto del lado superior con el S Pen y lo lograrás.

Un computador en el bolsillo

Como “computador”, el smartphone (que puedes conectar fácilmente a una pantalla mediante DeX) trae varias novedades. La app Samsung Notes presenta capacidades de guardado automático y sincronización, por lo que el trabajo perdido se convierte en cosa del pasado. Samsung Notes convierte automáticamente tu escritura desordenada en caligrafía legible. Hacer comentarios sobre la marcha también es fácil ahora que puedes editar, anotar y resaltar PDF o presentaciones de Microsoft PowerPoint en Samsung Notes. Usa la nueva opción para grabar audio mientras tomas apuntes, y solo toca una palabra en tus notas para ir a ese momento en la grabación. Y mantenlo todo organizado con una nueva e intuitiva administración de carpetas que hace que todo sea más fácil de encontrar.

Con el enlace actualizado a Windows  ahora puedes acceder fácilmente a tus aplicaciones móviles directamente desde tu PC con Windows 10, sin interrumpir su flujo. Puedes crear accesos directos en tu PC con Windows 10 para que nunca tengas que buscar en tu teléfono las aplicaciones y la Galería de tus redes sociales favoritas. Y todos tus ecosistemas de productividad pueden estar alineados en cada dispositivo ya que Samsung Notes se sincroniza con Microsoft OneNote y Outlook y tus Recordatorios se sincronizan con Microsoft Outlook, To Do y Microsoft Teams. Así, lo que necesitas para trabajar u organizar tu vida está al alcance de tu mano, sin importar dónde te encuentres.

¿Por qué es un gran smartphone para videojuegos?

Samsung también llevó su alianza con Microsoft junto al entretenimiento del Galaxy Note20 y Note20 Ultra, llevando el juego virtual al siguiente nivel. Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra vienen con un rendimiento de primer nivel, conectividad y nuestra mejor pantalla hasta el momento. Cada nivel y batalla es impulsada por Wi-Fi 6 con latencia de juego optimizada. Además, con una pantalla grande e inmersiva con una experiencia de juego fluida gracias al procesador más rápido en un Galaxy hasta la fecha, la serie Galaxy Note es una configuración profesional para juegos que cabe en su bolsillo.

La latencia: 240 HZ. Cada segundo cuenta en el juego online. Esta es una gran velocidad de tiempo-respuesta que sin duda podrá hacer la diferencia entre disparo y disparo. Además, el equipo cuenta con un sistema especializado de enfriamiento, lo que te permite jugar por horas llevando al máximo al equipo. Funciones de grabado de tu pantalla, complementan la experiencia.

Cámaras poderosas: con 8K

Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K del Galaxy Note20 Ultra ahora brinda acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional. Utiliza su cámara en modo Video Nivel Profesional  con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico. El nuevo sensor de enfoque automático con láser en Galaxy Note20 Ultra tiene un enfoque ultra preciso, además su cámara te brinda Video de Enfoque Dinámico, para crear tomas con profundidad en el mundo real.

Sus lentes de Nivel Profesional y su Súper Zoom te permiten fotografiar escenas con un detalle magnífico. También puedes controlar y ajustar las direcciones del micrófono donde desea que el sonido llegue claramente. Junto con Galaxy Buds Live, puedes grabar audio nítido sin importar cuánto ruido haya en el ambiente, ya que el micrófono de Galaxy Buds Live permite grabar videos conectados con él, como si fuera un micrófono Lavalier.

Los nuevos audífonos pueden ser usados como un micrófono lavalier.

Características extra

¿Recuerdas que destacamos que puedas usarlo como un computador conectado a la pantalla? También como centro de entretención. Por primera vez, con Samsung DeX, conecta de forma inalámbrica los Galaxy Note20 y Note20 Ultra a un Smart TV cuando necesites una pantalla más grande. Administra dos pantallas simultáneamente con Galaxy Note20 y una pantalla de TV, para que puedas enviar mensajes de texto con tus amigos mientras juegas u obtener sus comentarios en tiempo real, todo mientras compartes tu última obra maestra de video.

El equipo también luce una batería inteligente que durante todo el día y con capacidades de carga súper rápidas. con más del 50% de carga en solo 30 minutos.

Además, por primera vez dispositivos Galaxy poseen Ultra Wide Brand Technology (UWB). Así, el compartir contenido de un dispositivo a otro cercano alcanzará un nuevo nivel de uso compartido rápido y fácil. Simplemente apuntando el Note20 Ultra a otro dispositivo Galaxy, habilitado para UWB, y listará automáticamente a las personas a las que te enfrentas en la parte superior de su panel para compartir. La funcionalidad futura de UWB también te ayudará a encontrar las cosas con mayor precisión con la tecnología AR y desbloquear tu hogar como una llave digital.

 

¿Cuándo estarán disponibles?

Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Tab S7 y S7+ estarán disponibles en mercados seleccionados internacionales a partir del 21 de agosto de 2020 (EE.UU. Y Corea del Sur entre ellos). Esta no corresponde a la fecha de lanzamiento local en Chile, aún no se confirma. Tampoco se conocen los valores que tendrá este nuevo y gigante smartphone.

Aquí los detalles del lanzamiento: