Tecnología

Regreso del fútbol con público en pantallas: conectarán a 100 hinchas para que estén en el partido de la UC

El coronavirus nos ha mantenido lejos de las canchas. Pero en este primer partido, Philips, el auspiciador tecnológico de la UC pondrá a 100 hinchas en el estadio. ¿Cómo? Con pantallas.

El planeta se ha visto detenido producto de la pandemia del coronavirus, lo que ha obligado a tomar variadas medidas. Entre ellas, el distanciamiento social. Pero el fútbol volverá. La ANFP anunció que, a partir del 29 de agosto, se jugarán los primeros partidos. Sin embargo, el campeonato será sin público. ¿Soluciones? Se han buscado alternativas para estar presentes en la cancha de manera virtual.

Ante esto, este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas, se realizará una transmisión única vía streaming en vivo del partido entre Universidad Católica y Unión Española. La idea nació de Philips, quien es auspiciado tecnológico de la UC.

100 hinchas en el estadio

Un total de 100 hinchas podrán interactuar entre ellos para comentar y celebrar los goles de sus jugadores favoritos. La imagen de la transmisión será proyectada en el tablero Philips del Estadio San Carlos de Apoquindo, el marcador más grande del país y que cuenta con tecnología Led Full HD. Javier Alegría, Product Manager de Philips Smart TV, comentó que con esta propuesta quieren «ser los primeros en devolver la ilusión a nuestros hinchas, llevándolos nuevamente al estadio, aun cuando las distancias nos separan».

«La idea es conectarlos directamente con el partido de sus ídolos a través de un concurso en el que cualquier hincha cruzado podrá participar. En él, se escogerán a los 100 ganadores que podrán participar en la transmisión de forma exclusiva», añadió.

Una trivia para tener un cupo

Desde las 13:00 horas del 25 de agosto, los hinchas comenzaron a participar para ser uno de los 100 seleccionador. ¿Cómo? Siguiendo a la cuenta @philipstech_cl y los pasos indicados para participar. El viernes 28 de agosto, en la misma cuenta, Philips publicará los nombres de los seleccionados.

La finalidad de esta iniciativa es que, a través de tecnología de punta se le permita a las personas estar más cerca. ¿En este caso? De su amado equipo.

https://www.pluglatam.com/estadiouc/

Tags

Lo Último


Te recomendamos