#AppleEvent: no hay iPhone 12, pero si un nuevo Apple Watch que podría detectar covid-19 y un iPad económico

Sin rodeos, y al inicio del evento Keynote 2020, el CEO de Apple aclaró que no se presentaría el nuevo iPhone. Sin embargo, los anuncios de la manzana estuvieron alineados con la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El esperado evento de Apple "Keynote 2020" llegó con varias sorpresas. Pero, sin iPhone. Cada año los fanáticos de la manzana esperaban en septiembre el anuncio del nuevo smartphone. Pero el coronavirus lo aplazó. No tenemos fecha exacta, habrá que esperar. Sin embargo, hubo anuncios interesantes: un nuevo Apple Watch, nuevo iPad y Apple One, un servicio unificado de suscripciones.

Sin rodeos, y al inicio del evento, fue el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien volvió a confirmar que el lanzamiento de su iPhone 12 se retrasaría varias semanas por la crisis del coronavirus. Y ya teníamos algunas pistas, porque la frase elegida por los de Cupertino para un evento que este año y precisamente a causa de la pandemia se celebró de forma virtual fue "El tiempo vuela". ¿El protagonista? Fue el nuevo Apple Watch.

tim Apple Event

Apple Watch 6th Gen

En concreto, la empresa norteamericana presentó el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE. Son dos relojes inteligentes que monitorear aspectos de salud y de productividad. Mantienen su clásico diseño, pero con novedades desde su interior.Por ejemplo, el Apple Watch Series 6 introduce un moderno procesador. También suma funciones orientadas a la actividad física como a la vida saludable.

Entre sus funciones, permite conseguir una medición de saturación de oxígeno, puede indicar alertas de asma, insuficiencia cardiaca o covid. ¿Cómo? A través del grado de saturación de oxígeno en la sangre. Esto podría convertirse en indicador de decenas de patologías, incluida la influenza o el covid-19.

De hecho, desde Apple señalan que por separado, trabajarán en estrecha colaboración con los investigadores del Centro Ted Rogers para la Investigación del Corazón y el Centro Cardíaco Peter Munk. Una de las organizaciones de investigación de la salud más grandes de América del Norte.

Con ellos buscarán comprender mejor la información de las mediciones de oxígeno en sangre. Las métricas pueden ayudar con el manejo de la insuficiencia cardíaca. Finalmente, los investigadores del "Estudio de la gripe de Seattle" en el Instituto Brotman Baty de Medicina de Precisión y el cuerpo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington buscarán aprender cómo las señales de las aplicaciones en Apple Watch, como la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, que podrían ser clave en la detección de signos de afecciones respiratorias como influenza y covid-19.

 

Apple Apple

Entre otras fortalezas, el reloj activa su alerta cuando detecta que el nivel de oxígeno en sangre desciende por debajo del 95% recomendable. Lo que puede ser indicador también de eventuales problemas cardíacos o cerebrales si bajan del 82%. El gadget avisa al usuario para que se realice un chequeo médico o visite a un especialista.

Apple Watch Series 6 posee el procesador de sexta generación S6 y funciona un 20% más rápido que la generación presentada el año anterior. Su precio se inicia en los 400 dólares y está disponible desde el día 15 de septiembre en distintos mercados seleccionados.

Apple Apple

Ipad: potente y económico

Y además de presentar  a la nueva generación de su Watch y al Watch SE, Apple presentó un iPad más económico. Este dispositivo ha destacado en el tiempo por su utilidad en la educación, sobre todo escolar. Pues bien, con millones de niños estudiando desde casa, apostar por un modelo a bajo precio parece ser un acierto.

La firma de tecnología anunció el iPad 2020 o iPad de octava generación. Este nuevo modelo se transforma en la tablet más económica de la compañía e incorpora el procesador A12 Bionic. Éste es el mismo utilizado en los iPhone XS, XS Max y XR. El equipo además será un 40% más rápido que el modelo de la generación anterior e incorpora Inteligencia Artificial, mejorando su productividad.

apple Apple

El nuevo iPad integra el Smart Connector. Con esto, al igual que su antecesor, se podrá conectar a un teclado inteligente. Es también compatible con Apple Pencil, el reconocido lápiz de la manzana. En materia de almacenamiento este tablet económico va desde los 32GB a los 128GB. ¿Precio? Este modelo parte desde los 329 dólares.

apple Apple

Servicio de suscripciones unificado

Y si algo ha crecido en pandemia, es el uso de servicios de suscripciones. Música, películas, videojuegos y otros, están más presentes al estar casi 24/7 en casa en muchos lugares del planeta. Pensando en esta tendencia, la gigante de Cupertino presentó Apple One. Una unión de sus servicios de suscripción.

La plataforma llega para vincular servicios tales como Apple Card, iCloud, Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+ además del nuevo Apple Fitness+, un servicio de ejercitación. Como un "gimnasio online". Con el arribo de Apple One el usuario podrá incorporar nuevos paquetes de suscripción para sus usuarios, abaratando costos en el caso que estos servicios se contraten de forma separada.

Apple Apple

Los precios van desde los 14,95 dólares mensuales (un pack de 4 servicios) y aumenta su valor según lo que desees contratar.

Opinión de especialistas

El evento generó distintas opiniones entre los expertos en tecnología. Claus Narr, editor de ZoomTecnologico.com señaló a Publimetro que el evento fue "orientado a la productividad y a la vida saludable". "Apple conoce a sus usuarios y presenta nuevos terminales mas económicos para hacer frente a una competencia interesante de relojes y tablet, agregó. El columnista de tecnología, Nicolás Symmes opina que fue más de lo mismo. "Me pareció ver más de lo que venimos viendo desde hace años. Siento que fue un error no lanzar en el paquete el iPhone 12, algo que evidentemente la mayoría esperaba", destaca.

"El tema de los productos low cost es atractivo, pero prefiero esperar para ver como serán los precios en nuestro país, donde en productos anteriores, no hemos encontrado ese precio realmente accesible", advierte el especialista.

Mario Romero, editor de Transmedia.cl agrega que "si bien muchos creíamos que alguna pista nos darían de iPhones, Apple demostró que la pandemia afectó su calendario y por primera vez vimos el estreno del nuevo chip A14 en un dispositivo que no era iPhone sino iPadPro". "Lo relevante es la renovación de Apple Watch. Cubrirse con un modelo más básico y ordenar sus servicios bajo AppleOne", añadió.

¡Te dejamos el video del evento!

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo