"Minecraft Dungeons": te guste o no esta saga, es un juego entretenido

La apuesta está basada en "Minecraft", pero el juego se aleja del estilo original. Ofrece una aventura que cualquier jugador puede disfrutar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Si no eres seguidor de "Minecraft", no importa. Y es que, si bien "Minecraft Dungeons" pertenece a esta saga, es una propuesta diferente. Muchos jugadores pueden encontrar algo complejo jugar "Minecraft". La idea de construir mundos no es necesariamente atractiva para todos. Pero un juego de aventura, liviano y rápido, si puede apostar a un público mayor.

"Minecraft Dungeons", por este motivo, es un juego que puede ser disfrutado por cualquiera: conozca la saga o no. "Minecraft Dungeons", la nueva entrega de esta saga y creación de Xbox Studios, nada tiene que ver con usar bloques y construir objetos. Ahora no construimos, sino que intentaremos salvar al mundo de los Illanos.

La historia detrás del juego

En "Minecraft Dungeons" encarnamos a un Illano, el héroe de la historia que intentará salvar a su mundo del Archillano. Se trata de un personaje que antes era Illano pero, tras ser exiliado, comenzó a odiar a todos sus similares y juró venganza. Ahora, el Archillano ha capturado a cuanto Illano se ha encontrado en su camino hacia el control del mundo. Me gusta ese juego de palabras, es como "Archi-enemigo".

dungeons Captura

Todo el universo de Minecraft Dungeons está plagado de diferentes tipos de monstruos creados por el Archillano. Tú, como héroe o heroína del juego, tendrás que acabarlos. El juego en sí no es muy difícil, lo que lo hace un título ideal para compartir entre grandes y pequeños.

Algunos detalles

Al comenzar tendrás un mapa. Es bastante simple, pero a medida que avanzas vas desbloqueando más espacios (y cada fase será un poco más difícil). De hecho, en el primer mapa la misión es familiarizarte con los controles. A medida que avanzas también podrás ir comprando objetos para mejorar tu armamento y personalizar tu personaje con vestimentas.

Como vez, es un juego simple. Simple, pero entretenido. Es un  juego que no es el más atractivo por sus gráficas, pero que créeme lo simple que es, lo hace aún más atractivo.Tu combate lo realizarás con una espada y la agitarás para aniquilar a tus enemigos presionando el botón A. Así de simple. Deberás calcular bien cuanta vida te queda, y tomar la pasión a tiempo. Tendrás flechas también y puedes jugar en equipo. Todo es cosa de saber coordinarse.

minecraft Captura

Obvio que hay más funciones, pero sin hacer spoiler, cada una es tan básica y fácil de aprender como recordar que el botón A es para atacar.

Juego en línea

Pero si no tienes con quien compartir este juego nuevo con aires de clásico, no te preocupes. "Minecraft Dungeons" tiene una función en linea para jugar con hasta cuatro amigos y realizar misiones dentro del juego. Dungeons es un juego que sin duda atrae a muchos.

A los más jóvenes y cercanos a la saga de Minecraft, porque igual es parte de la saga. Pero también a quienes no se sienten cercanos a ese juego. Ya que tiene un aire a juegos de finales de los 90's. El juego es un acierto por lo más simple que debiese cumplir un videojuego: ser entretenido.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo