"Flight Simulator": así es el regreso del videojuego para volar, en una era de pocos vuelos

Cuando comienzas a jugar, creerás que el desafío de hacer volar el avión es imposible. Ten paciencia y disfrutarás la experiencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

¿Qué tan difícil puede ser volar un avión? Esta es la pregunta que te puede surgir antes de adquirir Microsoft Flight Simulator. Y sí, es difícil. Pero una vez que le tomas el ritmo, la experiencia es satisfactoria.  No tengas temor, Microsoft Flight Simulator cuenta con la ayuda necesaria para que hasta el más novato de los novatos pueda emprender vuelo. Es sólo cuestión de práctica, y de hecho, te reirás mucho con los aterrizajes fallidos, donde creías que tenías todo bajo control. Pero, no.

Este simulador y videojuego, fue desarrollado por Asobo Studio y fue lanzado el 18 de agosto. Aquí nuestro análisis tras un mes de ensayo y error. Lo primero que hay que destacar, es que habían muchas expectativas por este título. Microsoft Flight Simulator (2020), marca el regreso de una franquicia que comenzó en 1982. Además, habían pasado más de 10 años sin un nuevo título. el juego, como es costumbre, tiene un ritmo lento. No podemos hablar de un "juego de acción", pero si eres de las personas que disfrutan de los viajes reales en avión, en esta era de pocos vuelos… Sí, te emocionará.

avioneta Captura

Volar, en tiempos de encierro

Podrás verte sobrevolando distintos lugares alrededor del mundo, con lujo de detalles, y una sensación de pilotaje bastante exquisita. Para quienes han tenido el privilegio de volar, pero no de estar en una cabina, este simulador despierta bastante la curiosidad. Podrás, por ejemplo, volar los "típicos" Boeing 747.Un avión que se ve bastante en vuelos comerciales. El juego simplemente instala en la cabina, rodeado de cientos de botones. ¿Por donde empezar? Por eso, es mejor empezar con los tutoriales. Créeme que intentar arrancar solo, no es una buena idea. Mejor comenzar con una avioneta.

boeing Captura

Un total de 30 aviones, con lujo de detalles es el universo que tendrás en esta aventura. Y eso, acompañado también de muchos aeropuertos donde partir y a donde llegar a destino. Un detalle muy bueno, es que el clima suele ir acorde al área que estás sobrevolando, lo que sin duda es un gran aporte al realismo de la experiencia. ¿Los atardeceres? Sorprendentes. Simplemente: estás ahí. Mi mayor recomendación para este videojuego es que cuentes con un buen par de audífonos, idealmente con cancelación de ruido.

Realismo al máximo 

Si tienes una pantalla curva, tanto mejor. Porque si hay un juego en el que me gustaría sentirme 100% inmersa, sería este. En una época donde gran parte del mundo está encerrado en su casa, donde los vuelos internacionales están a un mínimo histórico, y donde viajar se hace casi imposible, poder simular que piloteas una avión en tu casa, a este nivel, es simplemente maravilloso. Nada más que decir. Microsoft demostró una vez más que saben lo que hacen en esta materia. ¿Y el momento de lanzamiento? Simplemente un broche de oro.

boeing Captura

Versiones y requerimientos 

Pero, hay que hablar de lo técnico. Respecto a jugabilidad, te podría asustar tener "tantas opciones". Porque sí: el realismo es tal, que tendrás los comandos de un avión. una gran cantidad de botones. Con la práctica, esto lograrás manejarlo. Microsoft Flight Simulator se puede jugar con joystick o teclado. De hecho, con teclado es bastante cómodo.

El juego se presentó en tres versiones: la básica que cuesta alrededor de 45 mil pesos chilenos, el Deluxe Bundle que tiene un valor de 70 mil pesos chilenos y el Premium Deluxe, que sale 110 mil pesos. Mientras más cara la versión incluye nuevos aviones y aeropuertos.

Respecto a características técnicas, hay que señalar que el videojuego tiene grandes exigencias. Lo que podría ser "la" piedra de tope. El juego requiere un CPU potente con buena caché y una configuración de RAM de 32 GB para ejecutarlo sin problemas (16 GB te deja al límite). Te dejamos los detalles. ¡Y buen viaje!

  • Mínimos:
    *Memoria interna: 8 GB.
    *Memoria de vídeo: 2 GB.
    *Procesador: Intel i5-4460 / AMD Ryzen 3 1200.
    *GPU: Nvidia GTX 770 | AMD Radeon RX 570.
  • Recomendados:
    *Memoria interna: 16 GB.
    *Memoria de vídeo: 4 GB.
    *Procesador: Intel i5-8400 | AMD Ryzen 5 1500X.
    *GPU: Nvidia GTX 970 | AMD Radeon RX 590.
Loading...
Revisa el siguiente artículo