Noticias

Transformación digital en pandemia: plataforma de servicio al cliente permite atención por videochat

El servicio va desde poder asesorar a un visitante en una compra o servicio, hasta guiarlos en todo el proceso de compra.

Ya cuando nos cambiaron las llamadas por «robots» que contestan, fue extraño. Y por último, en tiempos sin pandemia quedaba la opción de ir «en vivo» a algún punto de atención al cliente. Hoy, la solución de problemas está en la mayoría de los servicios siendo canalizado vía mail, teléfono o mensaje en redes sociales. Pero la ansiedad, frente a algún problema, se controla de manera distinta cuando se atiende en vivo.

PUBLICIDAD

«La interacción humana en directo juega un rol primordial cuando se trata de solución d problemas», explicó a Publimetro el psicólogo UC, Carlos Zúñiga. «Hay muchas personas que con solo escuchar que es un bot o grabadora, cortan la llamada. Simplemente no les da seguridad que su problema pueda ser resuelto», añade. ¿Cómo solucionar esto en tiempos de pandemia? Emprendedores chilenos presentaron una opción: una plataforma por videochat.

Una herramienta chilena

Como una forma de potenciar el servicio al cliente, entregando más herramientas en la web, se lanzó Ocular, sistema que permite a las empresas construir relaciones más profundas con sus clientes al proporcionar acceso «cara a cara» en tiempo real a través de videochat en sus sitios web.

Recomendado

La plataforma, que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, puede instalarse en cualquier página web y no requiere descargas para nadie. Además, en términos económicos, ofrece tarifas flexibles y adaptadas a las necesidades de cada organización que la requiera. En este sentido, Fernando Moya, CEO de Ocular Solution, afirma que «el sistema es utilizado por empresas para mejorar la eficiencia y la conversión, la cual se refiere al interés por mejorar su servicio de atención al cliente, consiguiendo que sea más rápido, fácil y satisfactorio para el usuario».

Acompañamiento

«En tanto, la conversión ocurre porque con el servicio de videollamadas de Ocular, el cliente puede clarificar sus dudas, solicitar orientación en sus compras, y sentirse acompañado en todo el proceso mientras navega dentro del sitio web de la empresa”, añade. Precisamente esa sensación de «acompañamiento» mientras se gestiona una solución, es clave en el control de la ansiedad que un problema o no entender algo puede generar, según el psicólogo consultado.

“Al hablar con los vendedores o asesores y ver sus rostros, los clientes sintonizan mejor con ellos, se sienten escuchados y bien atendidos, por lo que sus compras y resolución de consultas finalizan antes”, señala también el CEO de Ocular.

Tags

Lo Último