Misterio sin resolver: ¿Por qué hay abundancia de oro en el Universo?

Un informe revelado señala que la cantidad de oro que hay en el Universo es muy superior a la que debería existir según los modelos de medición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En la Tierra queda menos oro para extraer, pero al final del túnel hay una luz. Distintas observaciones astronómicas en los últimos años han dado cuenta de una cantidad enorme de oro fuera de la Tierra, en el Universo.

De acuerdo a un reportaje de BBC Mundo, la cantidad es tan inusual, que los científicos también llevan años intentando buscar el origen de ese elemento.

Un informe revelado esta semana señala que la cantidad de oro que hay en el Universo es muy superior al que debería existir según los modelos de medición que han establecido los científicos.

universo Telescopio Hubble.

El informe, publicado en The Astrophysical Journal, señala que la principal fuente de oro en el Universo conocida hasta ahora -las colisiones de estrellas de neutrones- no resulta suficiente para explicar la cantidad del metal presente en la Tierra y el espacio.

El oro tiene una gran demanda como inversión, es símbolo de estatus y un componente clave en muchos productos electrónicos.

Para formar una sola partícula de oro es necesario formar núcleos atómicos constituidos por 79 protones y 118 neutrones cada uno.

Sergio Freire anuncia el fin de su parodia de carabinero: "Han hecho todo tan mal, que no da para risa"

Sergio Freire anuncia el fin de su parodia de carabinero: "Han hecho todo tan mal, que no da para risa"

"La policía perdió tanto respeto en este país que no da ni para huevear (sic)", expresó el comediante.

Muchos meteoritos que contenían oro como producto de las colisiones en el Universo terminaron estrellándose contra la Tierra cuando el planeta estaba en formación.

Y ése ha sido hasta ahora el origen aceptado de la presencia del oro en el Universo y en nuestro planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigación de Kobayashi, deben existir otras fuentes que produzcan la llamada "abundancia de oro".

Loading...
Revisa el siguiente artículo