Tecnología

Con un guiño a los iPhone antiguos: Apple presentó los nuevos iPhone 12

Las líneas rectas del diseño recuerdan a los modelos iPhone 4 y 5. Incluso, presentaron un modelo “mini”, cuya pantalla es de 5,4 pulgadas.

A través de un evento en línea, Apple lanzó los nuevos iPhone. Era lo que todos los fanáticos de la manzana esperaban, ya que había quedado pendiente del Apple Event de septiembre. Los modelos lanzados son varios: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. En el caso de estos últimos su pantalla será de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Tendrán «la resolución más alta en la historia de iPhone». Tim Cook, CEO de Apple señaló que estos nuevos modelos serán el inicio de una nueva era.

El corazón de estos equipos ahora será el chip A14 Bionic, al que le acompañará un procesador de imagen dedicado. Éste se encargará de reducir el ruido de las fotos tomadas. Y es que la fotografía, siempre ha destacado en los equipos de la manzana.

Fotografía

Las cuatro cámaras tendrán mejoras específicas. iPhone 12 Pro Max tendrá un modo telefoto, que aumenta la distancia focal hasta 65 mm. En el modo ultra panorámico habrán aperturas de la lente más rápidas y ligeras.

La estabilización de la imagen en ambas versiones se verá mejorada. Esto ya que un sistema mecanizado seguirá el movimiento. En cuanto a video, por primera vez se podrá grabar en HDR de 10 bit. Esto significa que habrán 60 veces más colores que una grabación normal. Será compatible con resolución 4K y 60 imágenes por segundo.

También se podrá grabar y editar en Dolby Vision. Dieron la bienvenida a una nueva tecnología: LiDAR. Se trata de un escáner que funciona con inteligencia artificial y abaliza el espacio a tu alrededor en tiempo real. Será de utilidad en la fotografía, pero también para variadas aplicaciones que funcionan con realidad aumentada.

Recordando antiguos iPhone

El diseño de los nuevos modelos recuerda al desaparecido iPhone 4 y iPhone 5. Un chasis metálico y recto, atrás quedaron las pantallas curvas.

Incluso, haciendo un guiño aún mayor al diseño retro, por primera vez consideraron un modelo mini. iPhone 12 mini tendrá apenas 5,4 de pantalla. En tamaño, será similar a iPhone 4. Si bien esa pantalla era menor, recordemos que ahora las pantallas con completas.

¿Cuándo llegan y cuales serán los precios?

iPhone 12 Pro se pondrá a la venta el 23 de octubre a un precio de 999 dólares. En el caso de iPhone 12 Pro Max, lo hará el 13 de noviembre a 1099 dólares. El modelo de 64 GB dice adiós para dar paso a partir de 128 GB.

iPhone 12 se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre a un precio recomendado de 799 dólares. En el caso de iPhone 12 Mini, lo hará a 699 dólares a partir del 13 de noviembre. Un secreto filtrado fue confirmado: los equipos no incluirán cargador ni audífonos en sus cajas. ¿Review? Pronto.

Mira aquí el lanzamiento: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos