Tecnología

“Super Mario 3D All-Stars”: así es el coleccionable que reunió a tres clásicos de Mario

El rumor del lanzamiento de este juego se centró en na versión para Switch del “Super Mario Sunshine”. Finalmente el juego salió y por partida triple.

Super Mario 3D All Stars Nintendo

Este era un lanzamiento muy esperado. Tras 35 años de historia de nuestro querido Mario, «Super Mario 3D All-Stars» reúne tres clásicos en un solo juego. Nos recuerda al cartucho de Snes «All Stars» que reunía a los primeros Mario. Y aunque la era del 64, el Gamecube y la Wii no fue hace mucho, ya podemos considerarlos retro. Esta fue la propuesta para Nintendo Switch: «Super Mario 64», «Super Mario Sunshine» y «Super Mario Galaxy».

PUBLICIDAD

Super Mario Galaxy.

Hubo quejas de los fans que preguntaron «por qué no sumaron el Super Mario Galaxy 2». Pero si vamos a hablar de «nuevos clásicos», me parece una apuesta correcta. Si bien la selección es buena, hay algunas cositas que podrían haberse corregido. Primero, respecto a la presentación del juego, se entiende que «para ser más amables con el medio ambiente» los manuales han quedado atrás. Pero se trata de un juego de colección, hubiese sido agradable un libro con los personajes o al menos una lámina de stickers al interior de la caja.

Simple, pero agradable

Vamos al software. El menú inicial es simple, pero elegante. Algunas críticas apuntan a que debió haber sido algo más elaborado. Pero en palabras simples: es lo que se necesitaba. Eliges el juego, el idioma disponible y a jugar. Y es aquí donde viene una crítica que sí muchos compartimos: Mario 64 podría haber estado en Español. Habrá que jugarlo en inglés. Las cámaras, sobre todo en «Super Mario 64» y en «Super Mario Sunshine» con un enredo tremendo. Podrían haberse mejorado.

Super Mario Sunshine

Sobre las gráficas, también hay opiniones divididas. Si bien algunos analistas apuntan a haberle hecho un refresh, otros señalan que mantenerlas deja su esencia de clásico. Es cosa de gustos. Pero si se hace un análisis general de los tres juegos, podemos concluir lo siguiente: la apuesta es buena, el menú es simple y tendrás muchas horas de entretención. Además agregan una sesión con música de los juegos. Es como viajar en el tiempo. Y si vamos a la era del «Super Mario 64» en verdad, ya han pasado muchos años.

Super Mario 64

PUBLICIDAD

Nada como el control original 

Finalmente, la jugabilidad no es la ideal en los tres juegos. Esto pasa por el control. Si bien, en el caso de «Super Mario Sunshine» conectamos un control de Game Cube de «Super Smash Bros.» (y funcionó), igual hay algunos cambios con el lanzamiento de chorro de agua. De cierta manera «tienes que volver a aprender a jugar». Para las nuevas generaciones, que nunca jugaron a estos en su versión original, no será problema (tal vez el acomodarse a las cámaras, sí). Pero para quienes somos de la vieja escuela, es un coleccionaba que vale la pena tener para jugar ocasionalmente a nuestros clásicos desde la Switch. Obviamente que para disfrutarlos al máximo, traer a la vida a tu vieja consola sigue siendo la mejor experiencia.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último