Hace ya varios años el proyecto de «Google Glass», unos lentes inteligentes que te permitían acceder a una pantalla de forma permanente, llamaron la atención del mundo. Sin embargo, el costo de este dispositivo y otros problemas hicieron que no avanzara. Sin embargo, los wereables (dispositivos que se visten) siguieron avanzando. ¿Cómo? Principalmente con los relojes inteligentes (smartwatch).
PUBLICIDAD
También se han ido agregando otras cosas, como zapatillas que cuentan los pasos o chaquetas que incluyen cargadores de litio. Hoy, de nuevo el tema son unos lentes. Sin una pantalla adicional, pero centrando su experiencia a través del audio.
La apuesta de Huawei con Gentle Monster
La semana pasada Huawei presentó oficialmente la próxima generación de lentes inteligentes: «Huawei × Gente Monster Eyewear II». Esta segunda generación de lentes inteligentes, centrados en audio e innovación, cuentan con un diseño vanguardista. Pero ojo, esto debes tenerlo claro: son cuatro modelos de gafas. Dos de sol, los modelos Smart Lang y Smart Myma, y dos graduadas, Smart Havana y Smart Kubo.
Desde la marca señalan que son cómodos y con una mayor riqueza de funciones para experimentar. El equipo cuenta con un altavoz semiabierto, ultrafino y de gran amplitud anula eficazmente la fuga de sonido. Así, proporciona al usuario un sonido estéreo de alta definición.
La función Smart Interaction, recientemente actualizada, convierte a estas gafas en un asistente personal, que no solo ofrece un acceso más rápido a la información. Sino también es una forma más inteligente para interactuar, proporcionando a los consumidores una experiencia completamente nueva de tecnología inteligente en un wearable.
Estructura del lente
Respecto a su diseño base, las delgadas varillas laterales están hechas de plástico de titanio para lograr un peso más ligero. La bisagra entre las varillas y el borde del marco también está hecha de titanio elástico, lo que le brinda mayor fuerza de sujeción para reducir la sensación de agarre que se produce en las varillas.
Además, el ángulo del auricular curvo se ha aumentado de 12° a 20° en comparación con la primera generación, logrando un ajuste mejorado. En contraste con la primera generación, las nuevas gafas cuentan con un altavoz más grande, delgado y de gran amplitud que ofrece un rango de sonido más amplio para una experiencia de sonido inversiva. Sin duda, mejora la experiencia de escuchar música, jugar juegos o ver la televisión.
PUBLICIDAD
¿Por qué son «inteligentes»?
Estos lentes son compatibles con el control de gestos inteligentes actualizado. Para emparejarlos, los usuarios sólo necesitan apretar de manera breve y suave el área de la varilla cercana a la sien izquierda. También, el asistente de voz puede ser fácilmente activado con un doble toque en el lado izquierdo de los lentes.
También admiten gestos de deslizamiento. Para reproducir la siguiente canción, regresar a la anterior o ajustar el volumen, los usuarios sólo tienen que hacer unos cuantos toques en las varillas sin necesidad de sacar el teléfono. Equipado con múltiples sensores avanzados, estos lentes pueden detectar inteligentemente el estado de uso.
Por ejemplo, durante la reproducción de música, harán una pausa cuando los sensores detecten que el usuario se quita los lentes, la música se reanudará si se los vuelve a poner en un plazo de tres minutos. Después de que el usuario los deja a un lado por un tiempo y se los pone de nuevo, una ventana aparecerá en la pantalla del smartphone, para que el usuario pueda comprobar el nivel de la batería sólo con un vistazo.
Con tocar la ventana emergente, el usuario puede ir rápidamente a la configuración del dispositivo para obtener más detalles. Por si fuera poco, reproducen un saludo inicial cuando el usuario se los pone por primera vez cada día. Ya me caen bien. Estos lentes con audífonos incorporados podrán reproducir música durante 5 horas continuas con una sola carga. Adicionalmente, cuentan con la nueva tecnología de carga rápida sin contacto e inalámbrica NFC. Esto permite que los lentes estén listos para usarse en cualquier momento y lugar.