home

Playstation 2 cumple 20 años desde su lanzamiento en América: ¿Cuál fue tu juego favorito?

Su gran catálogo la ha llevado a ser considerada una de las mejores consolas de la historia. Fue lanzada el año 2000 y su último juego fue lanzado el 2013.

Sin duda Playstation 2 marcó a toda una generación. Hoy, 26 de octubre, cumple 20 años para el público de América. Fue el 26 de octubre del 2000 que esta consola llegó al continente. Varios meses más tarde que en Japón. En el país del sol naciente se lanzó el 4 de marzo de ese mismo año. El sitio especializado Tarreo, señala que al momento de su descontinuación, logró vender más de 160 millones de unidades al rededor de todo el mundo.

Y es que su catálogo es uno de los más amplios. Sus juegos fueron lanzados entre 2000 y 2013. En total, la lista de Playstation 2 suma de más de 10900 juegos disponibles a través de la plataforma que abordan todos los géneros. Hay franquicias que sin duda alguna fueron alabadas por los fanáticos de los videojuegos. Y también grandes títulos. Por ejemplo: «Grand Theft Auto: San Andreas», Final Fantasy X», «Guitar Hero» (y toda su saga), «Metal Gear Solid», entre muchos más.

Playstation 2 «Fat» o «Troncha»

Reproductor de DVD

En general, la consola tuvo 2 modelos: la original (luego llamada «Fat» por ser más robusta) y la «Slim» (más delgada). Al momento de su lanzamiento, si tuviste el privilegio de adquirirla, es muy probable que haya sido el primer reproductor de DVD que tuvieses en tu casa. Ya que aquella tecnología de disco era muy nueva.

El nacimiento de una era

¿Recuerdas el día de su lanzamiento? Sus gráficas fueron todo un salto en la industria de esa época. Además se podía conectar a Internet. Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador Dualshock 2. De hecho, este control ha servido de base para las generaciones que vinieron después (Playstation 3 y 4).

Además del ya mencionado lector de DVD, el equipo sumó 2 puertos USB 1.1. Hoy nos parecen características básicas, pero fueron toda una revolución en esa época. Dispone también de un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. Algunos juegos incorporaban la posibilidad de jugar a través de una red de área local(LAN), lo que permitía además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.

En el primer modelo original grueso de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro. Marco el inicio de lo que son las generaciones actuales de consolas. Su próxima «heredera», la Playstation 5 saldrá al mercado próximamente.

Te dejamos un video de antaño:

¿Cuáles son tus juegos favoritos en esta consola?

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos