Estilo de Vida

Fanáticos del skate en pandemia: algunos consejos para practicar sin problemas

Ya hay algunos lugares abiertos para disfrutar de la patineta y atreverse con saltos y piruetas para asombrar a cualquiera. Pero debes tomar en cuenta algunas medidas para que todo salga perfecto.

CAPTURA

El patinaje y el skatebord han ido ganando adeptos a gran velocidad en los últimos años, aunque en estos meses de pandemia han tenido que restringir su práctica. Primero porque los lugares donde intentar las piruetas y saltos que son su objetivo han estado cerrados y segundo, porque las cuarentenas hay obligado a la inmovilidad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con la flexibilidad de las medidas sanitarias, las opciones de volver a su práctica han aumentado potencialmente y ya hay algunos lugares especialmente habilitados para ello que han abierto sus puertas, como Los Reyes, las Siete Canchas en Huechuraba y los skateparks de Peñalolén y del Parque Bustamante.

Pero no hay que olvidar que hay una serie de conductas que seguir para poder practicar con tu skate. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de tu deporte sin problemas.

  1. Practica skate solo y si lo haces acompañado, que sea idealmente con un miembro de tu hogar. Si necesitas andar con una persona ajena a tu hogar, que no sea más de una y procura mantener un distanciamiento mínimo de dos metros de distancia en todo momento.
  2. Los skaters que además son fotógrafos o filmmakers deben mantener también el distanciamiento social establecido y procuren desinfectar sus equipos antes, durante y después de su uso.
  3. Al desplazarte en tu skate mantente al menos a dos metros de distancia de otras personas en todo momento y también mientras están practicando.
  4. No andes en tu skate o patineta si tienes síntomas similares a los del covid-19 o si has estado en contacto con alguien que haya estado contagiado.
  5. Te recomendamos que practiques suave y seguro, no intentes trucos difíciles o los que conlleven más peligro. Esto, para evitar que tengas que ir a un centro de urgencia, ya que los servicios médicos se están viendo complicados por la pandemia.
  6. No hacer llamados a ningún tipo de convocatoria masiva y/o actividades presenciales del skateboarding y a no congregarse con otros skaters o personas bajo ninguna circunstancia que se contraponga a la actual norma sanitaria.
  7. Durante tus traslados, sigue las normas sanitarias establecidas por la autoridad, como por ejemplo el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público o las demás medidas que se han establecido. Evítate una multa y así colaborarás al cuidado de todos.

Tags

Lo Último