Tecnología

Tecnología para un mundo en pandemia: LG lanzó unos audífonos que se desinfectan solos

Los auriculares están diseñados en conjunto con el estudio británico Meridian e incluyen cancelación activa de ruido ambiente, además de un estuche de carga higiénico con tecnología UVNano.

La irrupción de la tecnología inalámbrica ha hecho que los audífonos sorprendan con características cada vez más esenciales para las personas. Y en medio de la pandemia del coronavirus, también han agregado funciones impensables hace algunos años.

LG presentó los audífonos «LG Tone free» (series FN4 y FN6). Tienen la particularidad de desinfectarse solos y eliminar bacterias, ya que utilizan la novedosa tecnología de luz ultravioleta UVNano.

Otras características

Otra de las novedades es que incluyen un sistema de cancelación activa de ruido ambiente. Esto se logra neutralizando los sonidos externos con tres micrófonos en cada auricular, que monitorea las ondas sonoras que vienen de todas las direcciones.

Además, poseen un gel ajustable para los oídos, de ajuste giratorio, que proveen un sello interno más ajustado, lo que disminuye la filtración de ruido exterior. Así, se puede estar tanto en la calle como en un bus o en un avión, sin perder calidad de sonido y realmente sentir el espacio personal.

Resistencia al agua, sonido personalizado y más

Desde la app de los audífonos puede personalizar el sonido. Además, cuentan con resistencia al agua con certificación IPX4, una batería de hasta 18 horas con carga rápida y más.

El estuche es clave: UVnano de LG. Al utilizar la luz ultravioleta, la funda ayuda a mantener limpios los oídos del usuario eliminando el 99,9% de las bacterias, como la E. coli y S. aureus que puedan estar en la malla interior de los auriculares.

“Al poseer un sistema de desinfección automático con UVNano, estamos comprometidos con la salud de las personas, y el nuevo sistema de cancelación activa de sonido, otorga sonidos más claros, que evita que se tenga que elevar el volumen en exceso, lo que puede ocasionar problemas auditivos en el futuro”, dijo Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Manager de LG Electronics.

Estos audífonos para la era del coronavirus  ya se pueden encontrar en los principales retailers del país. Están en dos versiones, FN4 ($119.990) y  FN6  ($149.990).

Tags

Lo Último


Te recomendamos