Tecnología

“Power Rangers: Battle for the Grid”: un juego con gran potencial

El videojuego permite juego cruzado entre distintas consolas. Además, reúne Power Rangers de distintas generaciones, lo que sin duda también atrae a jugadores de distintas edades.

La saga de los Power Rangers reúne a distintas generaciones. Más aún, si se considera su versión japonesa original «Super Sentai» que es aún más antigua. Por este motivo, el fanatismo a esta saga es muy transversal. Y es eso, precisamente, lo que el juego «Power Rangers: Battle for the Grid» ha tratado de capitalizar.

El juego desarrollado por nWay, se jacta de ser el primer fighting game con crossplay para múltiples plataformas (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Steam). El juego ya lleva varias temporadas de contenido. Puedes ir adhiriendo personajes y más.

El juego definitivo de batalla de esta saga

De esta manera, «Battle for the Grid» poco a poco construye su base de jugadores y ofrece mecánicas muy interesantes. Es un juego fácil, pero desafiante y entretenido. Podría definirse como un juego definitivo para esta saga, pues a medida que crece la base de personajes, podría reunirlos a todos.

Para que los que no saben o no recuerdan «Power Rangers», esta es una exitosa saga dónde 5 jóvenes, en su mayoría adolescentes, eran reclutados por fuerzas míticas con el fin de poder defender a la tierra de muchas amenazas, ya sea desde demonios hasta robots alienígenas.

Siempre los «Power Rangers» han estado en videojuegos

Durante su transmisión en el mundo, era popular que por cada versión que saliera un juego para consolas. Cómo no recordar aquellos juegos de pelea para Super Nintendo, donde podías pelear con «Zords». Esta nueva apuesta, rescata un poco esa dinámica, pero con gráficas y una experiencia de juego de la nueva generación.

Jugadores de títulos como «Tekken», «Street Fighter» o incluso estilos un poco más diferentes como «Smash Bros.», deberían al menos darle una oportunidad a esta propuesta.  Porque lo genial, es que aquí se reúnen distintas generaciones. Esto, ya que están presentes todos los Rangers de todas las sagas, aunque destacan más las de la primera entrega.

Personajes de la saga y otros «más poderosos»

Adicionalmente cabe destacar que personajes como “Magna Defender”, Tommy Oliver (Green Ranger), Goldar y Mastodon Sentry (Black Ranger) estarán presentes ya que son personajes que marcaron a los televidentes de la saga.

Así mismo, existen personajes que no son pertenecientes a la serie pero que de igual forma parte del universo Ranger. Estos son desde un Dragon Armor Trini, hasta el Blue Ranger Cenozoic, jugadores que poseen técnicas únicas y armas bastantes avanzadas.

Power Ranger en los Esports de lucha 2020

A comienzos de este año, algunos portales del mundo de los Esports explicaron mediante que «Power Ranger Battle For The Grid» estaría presente en torneos gracias a las marcas Hasbro y Lionsgate. Desconocemos si los torneos se llevaron a cabo debido a la pandemia.

Sin embargo, esto marca un precedente: sin duda alguna este juego puede marcar presencia en el juego competitivo. Es un gran titulo para grandes y chicos, y aún más para quienes son o fueron fanáticos de los «Power Rangers».

Respondiendo a la pregunta planteada este juego tiene potencial por tres razones. El juego multiplataforma, su amplia base de personajes y escenarios creciendo constantemente y su potencial como juego de competencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos