Tecnología

Cambiar el televisor por uno 2020: ¿Cuáles son las ventajas?

El gran “salto” de los últimos 15 años fue masificar las pantallas planas, luego los televisores que sumaron funciones smart. Pero la evolución continúa.

Las películas, series, y por sobre todo las teleseries e informativos son los contenidos más consumidos por los chilenos durante la crisis sanitaria en Chile, de acuerdo a un informe de junio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Frente a esto, son muchos los usuarios que se han decidido por renovar este imprescindible del hogar para seguir disfrutando de las últimas mejoras tecnológicas que ofrece el mercado.

Imágenes más nítidas

Hay nuevas tecnologías que permiten una imagen más vívida. Por ejemplo, los nuevos televisores Crystal UHD 4K . “Su pantalla Dynamic Crystal Display (disponible en el modelo TU8500), construida con partículas inorgánicas nanoestructuradas en forma de cristal que se combinan con una unidad de luz de fondo para mejorar la expresión del color al nivel de la perfección y garantizar que la frescura y la imagen vívida permanezcan por más tiempo”, explica Matías Sabaj, Product Manager de TV de Samsung Electronics Chile.

Incluso algunos modelos cuentan con un panel ajustado y mejorado que logra un blanco puro y perfecto para brindar hasta 64 veces más color que un televisor UHD convencional, ofreciendo hasta mil millones de colores dentro de la pantalla.

Funciones inteligentes

Los televisores ahora son parte del ambiente del hogar. Por ejemplo, algunos modelos permiten mostrar cuadros. Otros con solo golpear la pantalla comienzan a mostrar la imagen. La conectividad con smartphones es también un elemento importante. Hoy, muchos dispositivos de la casa interactúan entre si.

Atrás quedó esa época en que había que usar cables para conectar el computador a la TV.

Eliminación de los bordes

En cuanto al diseño, cabe destacar el estilo minimalista se ha instalado. Esto permite una experiencia más inversiva.

Oficina en casa

Realiza el trabajo de la oficina en el televisor de tu hogar. Algunos televisores, cuentan con funciones especiales para un trabajo como si fuera un PC. Por ejemplo, Remote Access de Samsung te permite duplicar la pantalla de tu computadora en la pantalla del televisor de forma inalámbrica.

Incluso puedes acceder a tu PC de la oficina para utilizar archivos o trabajar en documentos mediante Microsoft Office 365, todo desde la comodidad de tu sofá.

¿Es compatible?

Una de las preguntas más frecuentes este mes es si el televisor «tendrá Disney +». Y es una buena pregunta, porque no todos los televisores son compatibles con la aplicación. Podría ser un motivo para actualizarlo. Aunque no olvides que siempre está la opción de «volver inteligente» tu televisor, conectando dispositivos de streaming como Roku.

Tags

Lo Último


Te recomendamos