Tecnología

Dynamic Crystal Display: ¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología en televisores?

Esta tecnología lleva los parámetros de los colores a otro nivel. Además,no es una tecnología tan cara. ¡Una buena noticia!

Dynamic Crystal Display es la evolución del UHD. Actualmente es la tecnología de expresión de color más avanzada del mercado de Smart TVs. ¿El secreto? Una pantalla con mil millones de tonos de color construida con partículas nanoestructuradas en forma de cristal, que se combinan con una unidad de luz de fondo y mejoran la expresión del color al nivel de la perfección, a la vez que garantizan frescura y una imagen vívida que  permanece por más tiempo.

Se explica porque Dynamic Crystal Display emite una luz verde y roja más pura, mientras otras tecnologías similares disponibles en el mercado, como Nanocell, solo filtran la luz de color amarillo, sin una mejora sustancial en los primeros colores, provocando pérdida de luminosidad.

La tecnología Crystal  logra una experiencia de visualización asombrante, gracias al uso de fósforo rojo, material inorgánico que ha probado ser la fórmula perfecta para lograr colores consistentes y de larga duración. De esta forma, la línea Crystal UHD 4K cuenta con oferta de valor que combina: diseño elegante y moderno, funciones inteligentes especiales y colores más cristalinos y vivos.

Color al siguiente nivel

Algo que caracteriza a esta línea de TVS es su procesador Crystal UHD. Según explican desde Samsung, es un chip que permite mejorar constantemente los contenidos gracias al escalamiento de la imagen. Así, logra  llevarlos a la resolución 4K es decir con más detalles, bordes, texturas y colores, independiente de cuál sea la resolución de imagen nativa. Esta innovación es posible gracias a su sistema de mapeo de color 3D, que optimiza y combina cada tono, tal y como fue concebido en el contenido original.

Además estas Smart TVs integran funciones inteligentes como “Tap View” que permite transmitir todo el contenido desde el Smartphone al televisor. Por su parte, “Multiview” divide la pantalla en dos, manteniendo el contenido que el usuario está mirando en un lado y replicando la pantalla del dispositivo móvil en el otro, así es posible visualizar ambos de forma simultánea.

También cuentan con Ambient Mode para mostrar imágenes cuando la pantalla está apagada en modo de espera, dejando atrás la ya pasada de moda pantalla en negro. ¿Los precios? No son tan caros como uno podría imaginar. La línea Crystal UHD de Samsung comienza desde las 43″ a un precio de 319.990 pesos. Aunque también tienen disponible el televisor más grande del mercado: 85″. Ahí el precio es de casi 1,5 millones.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos