Biblioteca de Santiago: así es el proceso de reapertura

A partir de este martes 24 y bajo un sistema de citas con reservas, horarios restringidos e ingreso controlado, la institución ubicada en Matucana 151 comenzó a recibir a su comunidad de socias y socios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El esperado momento llegó. Después de meses de confinamiento y contacto a través de pantallas y actividades virtuales, la Biblioteca de Santiago por fin inició su tan anhelada reapertura. Desde este martes 24 y gracias a que Santiago entró en la Fase 4 en el plan “Paso a paso” de desconfinamiento y situación sanitaria.

Cabe destacar que esta activación presencial a público tendrá una serie de estrictas medidas y protocolos durante esta primera etapa, entre éstas se confirman las siguientes:

-Atenderá a público sólo tres días a la semana, específicamente martes, miércoles y jueves, de 11:00 a 15:00 horas.

-Ofrecerá única y exclusivamente los servicios de devolución de material (que tendrán cuarentena por 14 días), junto con el préstamo de un máximo de dos libros, y sólo para las socias y socios ya inscritos (no habrá inscripción nuevas, por ahora) por 30 días y sin renovación.

-El servicio de devolución no requerirá cita previa, pero deberá hacerse en los horarios de funcionamiento de la Biblioteca.

Muy importante saber es que para este ingreso es necesario:

-Reservar y agendar la visita a través de un formulario que se encuentra en este link de nuestra página web:

https://es.research.net/r/Solicitud-Cita-previa?fbclid=IwAR2i4ALCnIS4CAHKG7Voqdekf1p6de3UxaKfJlvnz4BkUJab0Yz4HId209Y

-Para realizar este mismo proceso más amigable e intuitivo, se implementará un chat para que usuarias y usuarios puedan también reservar en este link: https://es.research.net/r/Gata-Luna?fbclid=IwAR0bXZc9L3tQwELJvk1bDOdAjv399OJB58NyMycXJeizoIetWVD9nKTvYi4

-Sólo con este procedimiento se podrá acceder a solicitud de préstamo.

-Previamente se deberá consultar en el catálogo en línea de la Biblioteca las existencias de los libros a pedir. En este link:

www.bncatalogo.gob.cl/F/?func=find-b-0&local_base=c347

-Una vez se ingresan los datos y se confirme la cita a través de un correo electrónico (día y hora), la socia o socio deberá mostrar su documento de identidad y su correo de confirmación en vigilancia y podrá ingresar a la Biblioteca, previa toma de temperatura, registro de datos y autorización de acceso respetando aforo.

-Estas reservas son individuales, no transferibles y se debe considerar que la respuesta será en un margen de 48 horas. Los menores de 14 años sólo podrán asistir acompañados de un adulto a cargo.

-Durante esta primera etapa de reapertura, cada socia y socio debe agendar citas cada 15 días, con el fin de permitir que un mayor número de socias y socios tenga la posibilidad de solicitar y retirar libros.

Tanto para el personal de la Biblioteca como para las socias y socios visitantes es necesario seguir las normas de seguridad y sanidad, como uso obligatorio de mascarillas, uso de alcohol gel y distanciamiento físico.

agenda
Loading...
Revisa el siguiente artículo