Estilo de Vida

Aprovechando el buen clima: App de senderismo recomienda las tres mejores rutas de cerros y parque en la RM

Debido a la pandemia, muchos no han podido salir a recorrer. Es un buen momento para combinar ejercicio, buen clima y un paseo.

En los últimos días, muchas personas han retomado sus deportes favoritos en conjunto con un mayor contacto con la naturaleza. Algo que sin duda se transforma en un panorama ideal y motivador para gente de todas las edades. Más tras este difícil año. De hecho, existen variadas alternativas en la capital para salir a recorrer en la semana, destacando diversos cerros, parques y atractivos turísticos.

Y para resolver el problema de donde ir y cuales son las mejores rutas, la aplicación chilena Suda combina deportes outdoor con una completa red social, donde los usuarios no sólo pueden ingresar en forma gratuita a encontrar una buena recomendación de ruta, sino que también pueden subir sus propias rutas de todos los niveles, verán lo que están haciendo sus amigos, las rutas de los mejores exponentes de Chile en cada uno de los deportes y los equipos que recomiendan.

Rutas disponibles

“Tenemos más de 300.000 rutas disponibles en la app, donde podrás encontrar todo lo necesario para salir a recorrer y conocer distintos puntos de nuestro país. Esta app no sólo es para personas que quieren salir hacer deportes, sino que también para quienes buscan conectarse con la naturaleza” asegura Diego Quintana, Gerente Comercial de Suda Outdoors.

Y como es necesario salir de la rutina, en Suda puedes encontrar tres rutas imperdibles para recorrer dentro de la Región Metropolitana durante los días permitidos por las autoridades sanitarias.

Cerro Manquehuito:

Es uno de los trekking más visitados en Santiago, donde la dificultad es baja y accesible. Este cerro se encuentra ubicado entre las comunas de Vitacura y Lo Barnechea. Tiene una altitud de 1.319 metros sobre el nivel del mar. ¿La ruta? Son 3,6 km de ida y vuelta. La meta se cumple en dos horas aproximadamente, Esto, subiendo a ritmo lento. Es un trekking de baja  intensidad para disfrutar en familia.

Dentro de las distintas rutas de acceso para el Cerro Manquehuito, una de las menos complejas es la del sector de Los Trapenses, al final de la avenida el Golf de Manquehue, en la comuna de Lo Barnechea.

Morro Guayacán:

Es una formación rocosa ubicada en una de las aristas de la Sierra de Ramón que desciende en dirección hacia San Carlos de Apoquindo. El sendero se localiza dentro del Parque San Carlos de Apoquindo de la Asociación Parque Cordillera. A lo largo de su recorrido es posible observar numerosa fauna. Destaca la presencia de codornices, culebras, perdices y aves rapaces, entre otras. Es un trekking de mediana intensidad. Demora unas 3 horas ida y vuelta. Es ideal para disfrutar en las tardes para ver las puestas de sol.

Cerro Alto las Vizcachas:

Se encuentra dentro del Parque San Carlos de Apoquindo. Pero se puede acceder también por el nuevo Parque La Plaza, al costado de la Clínica de Universidad de Los Andes. Al momento de llegar a la cumbre, puedes visitar el Santuario los Cedros. El sendero suma 874 de desnivel positivo. Lo que lo transforma en una ruta con un poco más de dificultad. Tiene aproximadamente 10k de trayecto ida y vuelta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos